
Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyeron con éxito el Encuentro Quirúrgico Oftalmológico de Cataratas que se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, en Villahermosa, el cual benefició a 310 derechohabientes tabasqueños, al regresarles su salud visual y mejorar su calidad de vida.
Durante el primer día se realizaron 185 intervenciones, el segundo se sumaron 125 cirugías, con lo cual hombres y mujeres tabasqueños, logran reincorporarse con autonomía a sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida, ya que muchas veces dependen de un familiar para su movilización diaria.

Se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de 162 trabajadores de diferentes categorías: especialistas en medicina interna, anestesiólogos, cirujanos, personal de enfermería, trabajo social, nutricionistas, asistentes médicas, personal de conservación, residentes y personal de higiene y limpieza, con lo cual fue posible realizar con éxito las cirugías de cataratas.
Estas estrategias a escala nacional, son encabezadas por el coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología de la División de Proyectos Especiales del IMSS, Rafael Alejandro Galindo Montoya, quien coordinó al equipo de especialistas provenientes de diversos hospitales en Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco.
