La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez invitan a la población a participar en las Jornadas de Descacharrización que se están realizando en el municipio, con el fin de eliminar todos aquellos objetos en desuso que pudieran convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
• 08 de abril en la ranchería Nicolás Bravo
• 11 de abril en villa Jalupa
• 12 de abril en el poblado Ayapa
• 13 de abril en el poblado Ayala
.jpg)
Por lo que en esas fechas a partir de las 08:00 horas, se les pide sacar de sus patios, azoteas, áreas verdes y jardines, los siguientes objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como: trastos viejos, botellas, latas, llantas, cubetas, tambos, floreros, entre otros recipientes y colocarlos afuera de las viviendas para evitar que se conviertan en criaderos de moscos.
Asimismo se invita a la población a que refuerce las medidas preventivas como son:
1.- Mantener limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.
2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene el agua para uso doméstico.
3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.
4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
5.- Lavar periódicamente floreros y los platos de las mascotas.
Recuerda que la salud comienza en casa.