- Este miércoles los más de 700 deportistas de esta disciplina están dando todo en la segunda ronda de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país
A buen ritmo avanzan este miércoles los enfrentamientos de la disciplina de básquetbol como parte de la agenda de actividades deportivas de los Juegos Nacionales Conade 2023.
El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), puntualizó que los diferentes enfrentamientos continuaran hasta las seis de la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva dónde más de 700 atletas de todo el país lo dan todo en la cancha para lograr alguna medalla en la modalidad 5x5 de básquetbol.
Durante el segundo día de actividades de este deporte, el INJUDET informó que en la categoría 15-16 años varonil Puebla dominó 90-44 a Aguascalientes.
En tanto, el equipo del estado de Guanajuato se impuso sobre 73-59 sobre el equipo de Chihuahua.
En la femenil Baja California tuvo problemas, pero a base de tenacidad maniató 55-47 a Ciudad de México; Sinaloa encontró la táctica correcta para vencer 82-52 a Oaxaca.
En la 17-18 años femenil Chihuahua sostuvo uno de los duelos más emocionantes del día, vino de atrás para dar un golpe de autoridad y pegarle 61-59 a Nuevo León, Sonora le ganó 61-43 a Veracruz.
En la varonil Durango cerró de estupenda forma ante Veracruz para ganar 87-72, la Ciudad de México dejó en alto su precisión para encestar al ganar 84-58 al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), Nayarit dio la campanada al dominar 63-52 a Puebla.
Finalmente, el combinado de Tabasco dirigido por José Olán perdió 78-48 ante Chihuahua, con este resultado están fuera de toda posibilidad de calificar a la segunda ronda de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.