- Más de 250 ciudadano atendieron este día, el llamado de la secretaría de Salud, para protegerse contra el COVID-19, en el municipio de Centro.
- Se aplicaron 120 Pfizer pediátricas a niños; 36 a los adolescentes de 12
La secretaría de Salud, en la víspera de concluir, una semana más de vacunación, en la sede permanente de las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, atendió este jueves a 258 personas, que están conscientes de que la vacuna es necesaria para no agravar en caso de contraer el virus del SARS-Cov-2.
Para aprovechar las últimas fechas de vacunación, desde temprana hora, un total de 102 adultos, se dieron cita en esta sede, para conseguir les pusieran su primer o segundo refuerzo, con la vacuna Sinovac; asimismo, llegaron al módulo, 36 adolescentes de 12 a 17 años de edad, que por alguna circunstancia, no se habían aplicado su segunda dosis y para aprovechar las últimas vacunas disponibles de esta marca.
De acuerdo a los informado por la representante de la Jurisdicción Sanitaria municipal y encargada de esta sede, Licenciada Maribel Fuentes Ovando. Este día, 120 niños y niñas, acompañados de sus padres, acudieron a la Deportiva en Villahermosa, para recibir su dosis de Pfizer pediátrico, que los protegerá de no ser abatidos por la enfermedad del COVID-19.
El llamado es reiterativo a aprovechar los últimos dos meses de esta campaña permanente de vacunación, que se realiza de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sin contratiempos y de manera organizada, ya que n se hacen largas filas, y el tiempo de espera, para la aplicación es no mayor a 5 minutos.
Este viernes continuará operando el módulo que atiende a los diferentes rangos de edad, de 5 a 11 años, de 12 a 17 y de 18 en adelante, que por diversas circunstancias no hayan podido aplicarse sus dosis en la fecha correspondiente, o que estén en tiempo de aplicarse sus refuerzos.
Recuerdan a quienes den positivo a COVID, esperar 15 días y ya no tener síntomas para poderles aplicar el biológico. Así como ir debidamente desayunados e hidratados, y con sus hojas de registro correspondiente, INE o CURP, si son menores de edad.