En reacción inmediata es asegurado en flagrancia un masculino por la Policía Estatal, en la colonia Miguel Hidalgo, luego que este junto con otro sujeto despojaron violentamente de una camioneta Hyundai Creta de color blanco a su propietario, amenazándolo con arma de fuego.
Los oficiales que brindaban seguridad por la zona se percataron cuando los sujetos se daban a la fuga en la unidad dejando abandonado en el lugar al propietario, inician la persecución y activan la alerta, con el apoyo de las cámaras del C-4 le dieron seguimiento al desplazamiento de la Hyundai la cual se dirigía a las fueras de la ciudad.
A la altura del Hospital Juan Graham estos descienden de la unidad dejándola abandonada y emprenden la huida, interceptan y aseguran a uno de los presuntos, en tanto su cómplice logro darse a la fuga internándose en unos matorrales.
El masculino asegurado es puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le inició la carpeta de investigación CI-FRB-392/2019 por el delito de robo equiparado de vehículo de motor ejecutado con violencia, así como la unidad para los trámites correspondientes.v