Durante recorrido sobre la carretera federal Cárdenas – Villahermosa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron a cinco personas y cinco vehículos donde se transportaban 16 mil litros de hidrocarburo.
En la Ranchería Anacleto Canabal 4ta. Sección, policías estatales se percatan que circulaban cinco vehículos en convoy y que al detectar la presencia policial tomaron una actitud evasiva. Los interceptan y proceden a la inspección de tanto las unidades como de sus tripulantes.
En el interior de las unidades fueron encontrados contenedores y bidones que contenían aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo. Al no acreditar su procedencia, se aseguran a los cinco masculinos y las camionetas Dodge RAM Wagon 1500, color blanco con placas de circulación WPS5373; Ford Super Dutty 150 color rojo, con placas CW38244; Ford f350 color blanca con redila blanca sin placas; Ford 150 color blanca con placas MPS5373 y Ford Lobo pick up color negra placas sin placas. Al consultar dichas unidades en la base datos de la Plataforma México, una de ellas contaba con reporte de robo.
Los masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), así como todos los vehículos y el hidrocarburo para los trámites
correspondientes.