- La señora Dea Isabel Estrada de López, afirmó que la atención de los grupos vulnerables y en especial a los abuelitos, es prioridad para el organismo de asistencia social
- Reconoció la importancia que ellos tienen como pilares de la familia, así como el amor y el cariño que ellos ofrecen a sus seres queridos
Para mejorar la salud visual de las personas de la tercera edad que atiende el Centro Gerontológico, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este miércoles lentes graduados a 75 abuelitos, con los que podrán desempeñar sus actividades diarias de manera independiente y mejorar su calidad de vida.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad administrada por el organismo asistencial, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció la importancia que tienen los abuelos como pilares de las familias, así como el amor y el cariño que ellos ofrecen.
Enfatizó que para esta administración es una prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables, en especial la de los adultos mayores, quienes han dado lo mejor de sus vidas al cuidado de sus seres queridos.
“Para mí es muy satisfactorio estar aquí y el poder ayudar otorgándoles estos beneficios, para que ustedes se sientan contentos”, señaló al subrayar que todos los días la familia DIF pone su mejor esfuerzo para acercar estos programas que generan bienestar a la vida de los ciudadanos.
Agradeció la confianza depositada por los ciudadanos en el organismo asistencial y afirmó que seguirán trabajando con el compromiso de sentir y servir por los más necesitados.
“Eso es lo que yo quiero, poderle servir a todos los tabasqueños, poder estar cerca de ustedes y que cada día se sientan mejor, apapachados y queridos”, dijo a los abuelitos del Centro Gerontológico en compañía de la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, afirmó que el DIF reconoce el derecho a la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que su atención es de primera importancia en la agenda de trabajo.
“Ustedes tienen derecho a recibir los satisfactores necesarios para su cuidado integral, incluyendo el acceso preferente a los servicios asistenciales y apoyos en los aspectos que beneficien su cuidado y desarrollo personal, porque son seres humanos necesarios y valiosos dentro de nuestra sociedad”, añadió.
En su intervención, Guadalupe Domínguez Sosa, directora de Atención al Adulto Mayor, valoró este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del DIF para beneficiar a los abuelitos con lentes graduados, ya que déficit visuales, los problemas de refracción, la degeneración ocular, las cataratas y el glaucoma, son los síndromes geriátricos más frecuentes.
Destacó la preocupación de la señora Dea Isabel Estrada de López, por mejorar las instalaciones del Centro Gerontológico, por lo que desde el inicio de la administración se han realizado acciones para rehabilitar este espacio en donde cientos de adultos mayores reciben atención especializada y pueden convivir sana y alegremente.
A nombre de los 75 beneficiados, la señora Elena Villegas Sánchez, agradeció al DIF el hacer posible este programa de lentes, así como el funcionamiento de esta unidad donde han apoyado a su esposo en su recuperación.
“Hoy puedo decir con humor que está al 100, porque yo lo traje por primera vez en sillas de ruedas y ahorita está en mejores condiciones que hasta baila y sin duda es por el interés sincero y la paciencia y entusiasmo que han mostrado con nosotros el personal de todas las áreas del Gerontológico”, señaló.