La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) capacitó, con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a 972 servidores del sistema penitenciario estatal.
El titular de la DGPyRS, Lic. Arturo Maldonado Pulgar, detalló que durante este programa de capacitación se abordaron temas como: “Organismos protectores y defensores de derechos humanos”; “Función pública, servidor público y derechos humanos”; “Derecho del Trabajo”, así como “Derechos humanos, responsabilidad social e Igualdad de género” y “Derechos Humanos, migración y movilidad humana”.
El funcionario penitenciario, reiteró el compromiso que existe de contar con personal eficiente y comprometido, pero sobre todo respetuoso de los derechos de todas aquellas personas que están inmersas en el sistema penitenciario, iniciando con las personas privadas de la libertad, sus familiares, abogados, organismo defensores e instituciones que coadyuvan en la reinserción social, entre otras.
Este programa incluyó un ciclo de conferencias donde Directores; personal técnico; administrativo; de seguridad y custodia de los centros penitenciarios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa, Tenosique así como del CRESET y oficinas de la DGPyRS se capacitan en derechos humanos.