Pasar al contenido principal
Categoría

Participa secretaria de Educación de Tabasco en LIV Reunión del CONAEDU

  • La titular de la SETAB, Egla Cornelio, asistió a la reunión acompañada del subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo.

La secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, participó este jueves en la LIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que fue encabezada por la titular de la SEP Federal, Delfina Gómez Álvarez, en la ciudad de Puebla.

En el encuentro, al que asisten los secretarios de Educación de diversos estados, la titular de la SEP anunció que el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial, de la mano de las autoridades del sector salud, con la finalidad de salvaguardar la salud de los casi 25 millones de alumnos y alumnas de nivel básico del país.

En ese sentido, Delfina Gómez Álvarez lanzó un llamado a la sociedad para sumarse a una “cruzada” para que más de medio millón de alumnos, principalmente de preescolar y primaria, regresen a los salones de clases, tras abandonar la escuela durante la pandemia de Covid-19.

Destacó que también se debe avanzar en la implementación del nuevo modelo curricular, pues subrayó que es un compromiso de la actual administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para ello, informó que se aplicará una prueba piloto de planes y programa, y se realizará una formación intensiva de docentes para que cuenten con los elementos necesarios para llevarlo a cabo.

En la inauguración de la Reunión Plenaria Ordinaria del CONAEDU, Gómez Álvarez convocó a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades federativas, a dar continuidad a las acciones en cuanto a formación docente, seguridad sanitaria y fortalecimiento académico de las alumnas y alumnos.

Cabe destacar que, durante este primer día de la reunión, se abordaron los temas relacionados con el Nuevo Marco Curricular de Estudio de la Educación Básica 2022 y el papel de la Gestión Educativa ante este Marco Curricular, además se presentó el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, que tendrá 190 días de clase.

noticias6_230622.png
noticias1_230622.png
noticias2_230622.png
noticias3_230622.jpg

noticias5_230622.png
noticias7_230622.jpeg
noticias8_230622.jpeg