Pasar al contenido principal

Mié, 23/Ene/2019 - 18:04
Body

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) y la Policía de Nacajuca aseguran una camioneta y a un masculino que participó en el robo de un volteo y retención del chofer en la Ranchería El Zapote. 

 

Policías que atendían un reporte ciudadano, en el cual el propietario de un vehículo de carga color blanco, con placas de circulación VS-82-945 del Estado de Tabasco, solicitaba el apoyo para localizar dicha unidad, ya que desde tempranas horas había salido a entregar una carga de arena pero no había llegado a su destino.

 

Con las características de la unidad y en compañía del propietario, se procedió a la búsqueda ininterrumpida tanto del vehículo mencionado como del chofer en las comunidades aledañas. Al llegar a la Ranchería El Zapote, observaron una camioneta tipo Expedition color negra con placas WSM-85-69, estacionada en un tramo solitario.

 

Tras intentar entrevistarse con los tripulantes, estos emprenden la huída, dejando a tres personas del sexo masculino sobre la carretera, mismos que también se dan a la fuga hacia los matorrales e inicia una persecución, logrando asegurar a Marco Antonio “N” de 47 años de edad. Al consultarlo en la base de datos de Plataforma México, arrojó que tenía una orden de captura bajo la carpeta de investigación CI-NAC-78/2019, por el delito de robo de vehículo.

 

Así también, fue asegurada la camioneta que dejaron abandonada debajo de un puente y rescatado el chofer desaparecido, que se encontraba amagado en el lugar. El asegurado y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.