Pasar al contenido principal
Categoría

Documentos que deben entregar los beneficiarios del Programa de la Reforma Educativa (PRE)

Carta compromiso:

La suscriben el Director de la escuela y el Presidente del CEPSE. En ella se manifiesta la decisión colegiada de participar en el Programa y el compromiso de cumplir con los términos y condiciones del mismo.

Carta  Compromiso para las Comunidades Escolares que comparte el mismo Inmueble.

Es firmada por los Directivos y los Presidentes de los CEPSE cuyas comunidades escolares comparten un mismo inmueble pero que cada una será beneficiada con recursos propios.

Acta de Acuerdo para el ejercicio mancomunado de los recursos:

Es firmada por el Directivo del plantel y el presidente del CEPSE en la que manifiestan el acuerdo de Corresponsabilidad entre ambos para el ejercicio de transparencia de los recursos en el marco de la normatividad del PRE.

Acta de planeación de Acciones y Recursos

Es firmada por el Directivo del plantel, el presidente del CEPSE y la AEL (Supervisor de Zona Escolar). Previo a su llenado, la comunidad escolar elabora un diagnóstico de necesidades partiendo de su ruta de Mejora Escolar para identificar las acciones prioritarias que financiará con los recursos del PRE para apoyar las cuatro Prioridades del Sistema Básico de Mejora Educativa (Componente 2. Autonomía y Gestión).

Acta de Constitución del Comité de Contraloría Social.

Formato que se utiliza para elaborar la constancia de constitución y registro del Comité que se integra al interior del CEPSE por los beneficiarios del PRE.

Debe ser requisitado en dos tantos originales, una  para su entrega al Enlace Estatal de Contraloría Social durante el Taller de capacitación que organice la Coordinación para dar a conocer el Programa a las escuelas cuyas  comunidades escolares sean beneficiarias (por medio de oficio al nivel de Educación Básica, se les indicara el día, hora y lugar) y otro tanto en original deberá quedar en resguardo de la escuela

No omito manifestar, que una copia debidamente requisitada de cada uno de estos documentos, deberá entregarse durante el Taller de capacitación que organice la Coordinación para dar a conocer el Programa a las escuelas cuyas comunidades escolares sean beneficiarias (se les indicara el día, hora y lugar por medio de oficio, al nivel de Educación Básica, según el municipio que corresponda) y los originales se conservarán en la escuela.

La papelería (documentación entregable deberán incluir la siguiente leyenda en el pie de página:

"Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa.".

Así mismo, el día que le corresponda el taller de capacitación el Director en función a ejercer el recurso, deberá entregar como complemento una copia legible:

Credencial de elector.

Orden de Adscripción.

CURP.

RFC.

 

Documentación