Pasar al contenido principal

29° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2022

H_1_0.png
Ganadores Acta Tema Bases Categorías Etapas Premiación Galería de Dibujos Aviso de privacidad Entrega de reconocimientos


BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 24 años de edad residentes en Tabasco, con el tema : “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”, de acuerdo a las siguientes categorías:

  1. De 10 a 12 años.
  2. De 13 a 15 años.
  3. De 16 a 19 años.
  4. De 20 a 24 años.
  1. El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera el Coespo Tabasco, recibirá los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.
  2. Posteriormente, los trabajos de las cuatro personas ganadoras a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual sólo habrá una persona ganadora por cada categoría. A los segundos y terceros lugares se les otorgará constancia de participación.
  3. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, de autoría propia e inédito, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
  4. La fecha de recepción de trabajos será a partir del 9 de octubre al 14 de noviembre del 2022. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
  5. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
  6. La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales. No se aceptarán obras digitales.
  7. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
  8. El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg y enviado como archivo adjunto al correo copladet@gmail.com (correspondiente al Coespo Tabasco).
  9. En el cuerpo del correo se deberá precisar la siguiente información:

- Título de la obra
- Nombre completo y edad de la persona que concursa
- Entidad federativa en donde radica
- Correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora)
- Domicilio (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal, estado)
- Teléfono(s) de contacto
- Nombre de la escuela (en caso de que asistas)
- Medio por el cual te enteraste del concurso

  1. Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán enviar por correo su obra, sin alteraciones y en perfecto estado.
  2. Las y los concursantes no podrán ser familiares del Comité Organizador o de las y los integrantes del jurado.

JURADO CALIFICADOR

  • El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado y éste puede declarar desierta cualquiera de las categorías.

CONDICIONES LEGALES

Todos los trabajos serán propiedad del Gobierno de México y las dependencias organizadoras. Estas instituciones serán propietarias de los derechos de autor y en caso de publicar los trabajos, se reconocerán a sus autores y se darán los créditos de la obra.

Para dudas o aclaraciones pueden comunicarse a la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET y Secretaría Técnica del COESPO, al teléfono 9933104005 ext.14456, 14461 y 14466.