Pasar al contenido principal

Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES)

Misión y Visión

Las URSE's tienen como propósito promover la participación social, desconcentrar las funciones y servicios administrativos básicos, para hacer los procesos más ágiles, eficientes y oportunos, acercando las soluciones al origen de los problemas, brindan apoyo al personal docente, directivo, de supervisión, de apoyo a la educación y al público que tiene la necesidad de recurrir a instalaciones centrales de la Secretaría de Educación para realizar alguna gestión..

Líneas de Acción Reorganización del Sistema Educativo del Estado Promover la Participación Social Objetivo Consolidar los procesos de descentralización con el objeto de brindar una atención más integral y óptima a los docentes, padres de familia, alumnos y usuarios de los servicios educativos..

 

Visión

Consolidar los procesos de descentralización educativa y su operatividad, mediante una cultura de calidad que permita lograr un desarrollo sustentable, con la participación integral y activa de la sociedad en el fortalecimiento del quehacer educativo.

 

Misión

Ofrecer servicios educativos de calidad, mediante procesos descentralizados que permitan mejorar los niveles de atención, control y seguimiento que se brindan a los usuarios; a fin de impulsar el desarrollo individual y colectivo capaz de contribuir a la transformación de la sociedad y el fortalecimiento de la participación social en la tarea educativa.

 

Metas

  • Evitar traslados innecesarios del personal y usuarios a oficinas centrales.
  • Incrementar la presencia del maestro en el aula.
  • Incrementar la tarea de supervisión escolar.
  • Aumentar la participación social en la Educación Básica, a través de los Consejos Municipales y Escolares de Participación Social en la Educación.
  • Incrementar la capacidad de atención en la prestación de servicios.
  • Acercar la toma de decisiones a los centros de trabajo.