Pasar al contenido principal

Unidad de Comunicación Social

prensa_0.jpg

A la Unidad de Comunicación Social, le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. Difundir la información de los programas y actividades de la Secretaria, a través de los medios de comunicación, para proporcionar orientación e información a la ciudadanía;
  2. Emitir boletines informativos de las áreas que integran la Secretaria, así como coordinarlas indicaciones que el Secretario gire en cuanto a programar entrevistas y conferencias con los medios de comunicación;
  3. Difundir los resultados de los programas y actividades de la Secretaria, en apego a las disposiciones de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado;
  4. Proponer y coordinar las campañas de difusión de las diferentes áreas que conforman la Secretaria para integrar los programas de información, difusión y relaciones públicas y solicitarla difusión de las mismas a la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado;
  5. Mantener informada a la ciudadanía de los dispositivos de Seguridad Pública implementados por la Secretaria;
  6. Formula y someter a consideración del Secretario el proyecto anual de presupuesto de la unidad y gestionar su aprobación ante las unidades normativas;
  7.  Implementar y operar planes y programas relativos al funcionamiento, tendientes a proponer y promover las acciones institucionales de la Secretaria a fin de proporcionar recursos materiales, humanos y financieros a la Unidad;
  8.  Analizar y evaluar la información difundida por los medios de comunicación, con relación a la operación de la Secretaria;
  9. Establecer programas para el archivo y conservación de la Información relacionada con la Secretaría;
  10. Coadyuvar al fortalecimiento y mejoramiento de la imagen pública de la Secretaria.
  11. Coordinar con las áreas correspondientes, las ruedas de prensa, conferencias, foros y entrevistas relacionadas con las actividades de la Secretaria.
  12. Rendir un informe mensual a la superioridad de las actividades desarrolladas; y
  13. Las demás que le encomiende el Secretario.