Unidad de Apoyo Operativo Marzo 2026

19 de Marzo del 2026 

Servicios de orientación psicológica y asesoría jurídica a niñas, adolescentes y mujeres.

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo, brindó servicios de asesoría jurídica y psicológica en el parque central del poblado de Astapa, Jalapa, con el propósito de fortalecer y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. 

Estas acciones reafirman el compromiso de trabajar por una vida libre de violencia, promoviendo la igualdad, la justicia y el bienestar integral de todas las mujeres en nuestras comunidades.

18 de Marzo del 2026 

Cortometraje “He venido a Decirte”

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo, realizó en el municipio de Centro, Tabasco, la proyección del cortometraje “He venido a decirte”, el día 18 de marzo 2026, dirigido a las y los estudiantes del segundo grado de la escuela Telesecundaria General Francisco Villa. Con el objetivo de prevenir las violencias contra las niñas, adolescentes y mujeres del estado. Así como, la prevención del abuso sexual infantil, los tipos de violencias de género y la violencia en el noviazgo.

18 de Marzo del 2026 

Cortometraje “He venido a Decirte”

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo, realizó en el municipio de Centro, Tabasco, la proyección del cortometraje “He venido a decirte”, el día 18 de marzo 2026, dirigido a las y los estudiantes del primer grado de la escuela Telesecundaria General Francisco Villa. Con el objetivo de prevenir las violencias contra las niñas, adolescentes y mujeres del estado. Así como, la prevención del abuso sexual infantil, los tipos de violencias de género y la violencia en el noviazgo.

10 de Marzo del 2026 

Conferencia “Lucha Feminista” Mujeres del Mar

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo y en el marco de la transmisión del cortometraje “Mujeres del Mar”, llevó a cabo la conferencia “Lucha Feminista”, impartida por la Lcda. Ana Ysabel Ramón de la Cruz, Jefa del Departamento de Enlace Municipal de la Subdirección de Fortalecimiento Territorial, en la que se abordó la historia de la lucha de las mujeres por el reconocimiento y la igualdad de sus derechos, así como los avances y desafíos que aún persisten en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

10 de Marzo del 2026 

MODULO LINEAS MUJERES SEGURAS

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo, y en el marco de la transmisión del cortometraje “Mujeres del Mar”, instaló el módulo Mujeres Líneas Seguras, con el objetivo de brindar información a las mujeres asistentes sobre los servicios de atención y orientación disponibles. A través de este módulo se difundieron los canales de atención y los espacios a los que pueden acudir en caso de requerir apoyo. Asimismo, se informó que el Instituto Estatal de las Mujeres cuenta con líneas seguras de atención las 24 horas, para proporcionar atención inmediata, orientación y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres que enfrentan cualquier tipo de violencia.

05 y 06 de Marzo del 2026 

Modulo Línea Mujeres Seguras “Expo Mujeres que inspiran” 5 y 6 de marzo, en horario de 09:00 a 19:00 horas

En el marco de la Expo Mujeres que Inspiran, realizada en el Gran Salón Villahermosa y organizada por el H. Ayuntamiento de Centro, se instaló el módulo de Líneas Mujeres Seguras. 

Desde este espacio se brindó información y orientación a las personas asistentes interesadas, promoviendo el acceso a servicios de apoyo y atención. 

Estas acciones se llevaron a cabo de manera coordinada para fortalecer iniciativas en beneficio de las mujeres de Tabasco y continuar promoviendo entornos más seguros, incluyentes y libres de violencias.

05 de Marzo del 2026 

Modulo Informativo del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo y en colaboración con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), instalo un módulo Informativo en este Instituto el cual tiene como finalidad fortalecer las acciones coordinadas entre ambas dependencias, encaminadas a contribuir en la disminución del rezago educativo de las mujeres en nuestro estado, mediante la implementación de planes y estrategias que les posibiliten concluir sus estudios de educación básica y media superior.

03 de Marzo del 2026 

Cortometraje “He venido a decirte”

El Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad de Apoyo Operativo y en coordinación con el departamento de Capacitación, realizó en el municipio de Teapa, Tabasco, la proyección del cortometraje “He venido a decirte”, con el objetivo de promover la prevención de las violencias contra niñas, adolescentes y mujeres.