Trámites y Servicios
Realice una búsqueda detallada de los trámites y servicios.
Nombre del trámite | Responsable |
---|---|
Taller de Masculinidades.
Atención psicológica individual y grupal, centrada en las nuevas masculinidades, dirigida a hombres de 15 a 60 años. Dicha atención es proporcionada al usuario, si esta es solicitada voluntariamente, por mandato judicial o canalizada por una instancia pública o privada. |
Instituto Estatal de las Mujeres |
Talleres artísticos, deportivos y culturales del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño.
Talleres formativos recreativos, artísticos, deportivos y culturales, que tienen por objetivo estimular el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes, así como ofertar opciones para el buen uso del tiempo libre. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Talleres en la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”
La biblioteca brinda diversos talleres cuyo propósito es el fomento al hábito de la lectura. |
Secretaria de Cultura |
Talleres Infantiles en los Museos
Talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años, cuya intención es fomentar el aprendizaje de los diferentes contenidos temáticos de los museos. |
Secretaria de Cultura |
Talleres, pláticas o conferencias de género y prevención de la violencia contra las mujeres.
Impartición de talleres, pláticas y conferencias en temas de género, igualdad entre mujeres y hombre, derechos de las mujeres y prevención de la violencia contra las mujeres. |
Instituto Estatal de las Mujeres |
Talleres Psicoeducativos Subdirección de Política de Protección Social y Educación Familiar
Talleres psicoeducativos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Tarjeta INJUDET
El Programa Tarjeta INJUDET, pretende coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar y el acceso de los jóvenes tabasqueños a servicios y/o productos que resulten de primera necesidad o de significativa importancia en su pleno desarrollo y mejor desempeño escolar, laboral y social. |
Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco |
Temáticas DIF Nacional CAAT
El Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño proporciona servicios asistenciales a niñas, niños y adolescentes de diversas escuelas, así como al público en general, de acuerdo a los requisitos establecidos en el presente documento y las leyes vigentes en la materia. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Mejorar la calidad de vida de las personas, mediante tratamiento fisiátrico especializado, dirigidos a restablecer la capacidad funcional del individuo e incorporarlo a la vida social, familiar y laboral |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Titulación de egresados de técnicos terminales de escuelas con clave desaparecidas.
Valida los conocimientos de los egresados del nivel técnico terminal, de los Institutos de Difusión Técnica y escuelas particulares incorporadas a la Dirección de Educación Media, con claves desaparecidas a través de un título profesional. |
Secretaria de Educación |
Traducción de documentos
Servicio de cambio de idiomas de documentos. |
Universidad Tecnológica de Tabasco |
Trámite de Cambio de Plantel entre Centros Educativos del COBATAB.
Tramite que debe realizarse cuando un alumno desea cambiarse de un plantel a otro, siempre y cuando pertenezcan al COBATAB. Entre centros educativos oficiales y particulares del COBATAB. |
Colegio de Bachilleres de Tabasco |
Trámite de ingreso a la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA)
a) Dar seguimiento clínico y terapéutico al beneficiario con discapacidad auditiva que utilice algún tipo de apoyo auditivo para potenciar y desarrollar sus habilidades comunicativas, lingüísticas y auditivas en todos los ámbitos de la vida, así como para promover nuevas estrategias para la atención de la discapacidad auditiva y de lenguaje. b) Proporcionar los servicios médicos, terapéuticos, psicológicos, educativos y de inclusión laboral en un contexto bilingüe (Lengua de Señas Mexicana LSM y español oral y escrito) para favorecer el desarrollo lingüístico y comunicativo de los usuarios con implantes auditivos. c) Disminuir mediante el apoyo de los dispositivos tecnológicos auditivos los problemas agregados a la discapacidad auditiva, tales como la falta de comunicación, de acceso a la información, la disfunción familiar, el costo social y la falta de inclusión al ámbito laboral. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Trámite de ingreso al Centro de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales (CAICDV)
Los servicios asistenciales especializados en atención terapéutica y desarrollo de habilidades para las personas con discapacidad visual tienen como finalidad el generar condiciones para la independencia y autonomía personal, la participación, el desarrollo personal y la inclusión en todos los ámbitos de actuación. El Centro de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales tiene a su vez una función social formativa y de divulgación en materia de cultura de la discapacidad en general, y de la discapacidad visual en particular. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Trámite de ingreso al Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro Autismo (CRIAT)
Los servicios asistenciales especializados en materia de atención terapéutica y desarrollo de habilidades para las personas con la condición del espectro autista tienen como finalidad el generar condiciones hacia la autonomía y desarrollo personal. El Centro tiene a su vez una función social formativa y de divulgación en materia de cultura de la condición del espectro de autismo en general y particular. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Trámite de ingreso a los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (Centros VIDHA)
Brindar servicios de asistencia y atención especializada en materia de discapacidad intelectual, con fundamento en planes y programas de intervención y abordaje terapéutico dirigidos al desarrollo de habilidades y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que conforman la población usuaria de los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida y sus familias. |
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia |
Trámite para sesión de fotos en el C.I.C.N. Yumka. (Presencial)
solicitud de scceso a las Instalacones Para sesion fotografica, escolar, social, cultural |
Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza |
Transferencia Tecnologica en el Cultivo de Ostión
Apoyo económico para la adquisición e instalación de costales flotantes para el cultivo intensivo de ostión. |
Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca |