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Trámites y servicios

Anuencia expedida por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para el uso de sustancias explosivas, vinculada al permiso otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Coordinacion General de Asuntos Juridicos

Última modificación: 09-02-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Adquirir opinión favorable o conformidad por parte del Poder Ejecutivo del Estado, para el uso de sustancias explosivas en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Persona Jurídico Colectiva:

1. Solicitud al Titular del Poder Ejecutivo, especificando el permiso que gestionará ante la SEDENA

2. Acta Constitutiva

3. Comprobante de domicilio

4. Constancia de Situación Fiscal (CSF) de la empresa

5. Identificación Oficial (INE o Pasaporte Vigente) del Representante Legal

6. Clave Única de Registro de Población (CURP) del Representante Legal

7. Constancia de Situación Fiscal (CSF) del Representante Legal

8. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses

9. Conformidad emitida por la primera autoridad administrativa del municipio donde se pretenda hacer uso de explosivos; misma que deberá en su caso acompañarse por la Constancia de Factibilidad de Usos de Suelos y Servicios emitida por el municipio

10. Constancia de antecedentes no penales o procesales emitida por la autoridad competente

Persona Física:

1. Solicitud al Titular del Poder Ejecutivo, especificando el permiso que gestionará ante la SEDENA

2. Identificación Oficial (INE o Pasaporte Vigente)

3. Clave Única de Registro de Población (CURP)

4. Acta de nacimiento

5. Comprobante de domicilio

6. Constancia de Situación Fiscal (CSF)

7. Conformidad emitida por la primera autoridad administrativa del municipio donde se pretenda hacer uso de explosivos; misma que deberá en su caso acompañarse por la Constancia de Factibilidad de Usos de Suelos y Servicios emitida por el municipio

8. Constancia de antecedentes no penales o procesales

1. Presentar escrito dirigido al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, que desea obtener opinión favorable describiendo el tipo de gestión que hará ante la SEDENA; con atención a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos

2. Adjuntar al escrito los documentos requeridos para sustentar la solicitud

$9,333.34 M.N. 97.0 UMA. Valor Actual UMA: 96.22

Receptoria de Rentas de la Secretaría de Finanzas

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, Casa Blanca 1a. Sección, 86060 Villahermosa, Tabasco

Coordinación General de Asuntos Jurídicos

Prolongación de Paseo Tabasco #1504, Colonia Tabasco 2000, Centro Administrativo de Gobierno

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas

De 15 a 90 días hábiles

Cualquier persona Física o Jurídica Colectiva

Lic. Josúe Méndez Chablé

Jefe del Departamento de Asuntos Civiles, Contencioso Administrativo, Penal, Agrario y Trámites

Telefóno: 9933100780 ext. 29840

Correo Electrónico: anahisilva@tabasco.gob.mx

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco. Artículos 3, párrafo primero y 45 fracción IV

Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Artículos 3, 37, 38 y 39





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Coordinacion General de Asuntos Juridicos
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana