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Trámites y servicios

Sustitución de Unidad

Descripción del Trámite

Consiste en dar de baja un vehículo y dar de alta otro.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.- Solicitud dirigida a la secretaria de movilidad: Dra. Egla Cornelio Landero, firmada por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física.

2.-Identificación oficial vigente con fotografía y firma del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física.

3.-Carta poder simple para realizar el trámite, cuando lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, acreditar la personalidad del representante legal especificando las facultades que tiene para actuar en nombre de su representado.

4.-Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad de alta, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera.

5.- Factura del motor de la unidad de alta a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo.

6.- Memorándum de la secretaría de administración y finanzas del gobierno del estado de tabasco, si la unidad estuvo dada de alta en otro estado.

7.- Presentar manifestación de Baja de la unidad como servicio particular.

8.- Presentar constancia de no Infracción (excepto unidades nuevas)

8.- Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero si es de servicio de pasajeros, con sus respectivos recibos de pago, con una vigencia mínima de tres meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única.

9.-Certificado de legalidad del vehículo de alta expedido por la fiscalía general del estado de tabasco, excepto unidades nuevas y con único dueño (Art. 30 del reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Tabasco).

10.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad de baja, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera.

11.- Factura del motor de la unidad de baja a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo.

12.- Tarjeta de circulación de la unidad de Baja.

13.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

14.- Recibo de pago de prórroga

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Gratuito

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Secretaría de Movilidad

Área de Atención Ciudadana (planta baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes

08:00 a 13:00 Hrs

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando la unidad que tengo autorizada ya no esté en condiciones de prestar el servicio y necesite cambiarlo

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

5 días hábiles a partir de la recepción de los documentos

¿Quién puede realizarlo?

Interesado

Gestor

Apoderado legal (debidamente acreditado)

¿Qué obtengo?

Un oficio de autorización o negación

Responsable del trámite

Lic. Alfredo Guadalupe Mendoza Jiménez

Dirección de Transportes

3-50-39-99 ext- 45351