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Trámites y servicios

Reconocimiento de Sucesión de Derechos

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en el reconocimiento a una persona como beneficiaria de una concesión o permiso de transporte público a consecuencia del fallecimiento del titular.

1.-Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, especificando el parentesco, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el prestador de servicio, si es persona física;2.- Acta de nacimiento sin tachaduras, ni enmendaduras y legible del socio;3.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del socio;4.- Acta de matrimonio, si el cónyuge aun vive, sin tachaduras, ni enmendaduras y legible;5.- Acta de defunción, del prestador de servicio;6.- Constancia de designación de beneficiario o copia certificada de la sentencia del juicio sucesorio (Junta de herederos con su repudio correspondiente), inscrito ante el Instituto Registral del Estado de Tabasco;7.- Constancia de no concesión ó explotación de servicio (en caso de no contar con la constancia de designación de beneficiario);8.- Factura con la leyenda en el reverso de transmisión de derechos notariada o copia certificada de la sentencia del juicio sucesorio en la que se le reconozca como heredero del vehículo; debiendo adjuntar en su caso carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio. Si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera;9.- Factura del motor de la unidad a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo;10.- Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia de un año, a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;11.- Certificado de legalidad del vehículo expedido por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, excepto unidades nuevas y con único dueño;12.- Tarjeta de circulación vigente o cconstancia de no iinfracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;13.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular; y14.- Recibo de pago de prórroga.Observación:·Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del oficio de solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;·Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;·Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;·El cumplir con la inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite; y·La recepción del trámite no representa la autorización.

1.- Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 20 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62);

Costo del trámite den M.N. $1,792.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Documento de Reconocimiento de Sucesión de Derechos.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,13 fracción I y 164

Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Tabasco Art. 20, 30, 98, 108, 109, 110 y 111 fracción IV

Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Art. 25 fracción VII.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
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    Movilidad y Transporte