Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Solicitud para el trámite de copias certificadas de Actas Locales e Interestatales

Categoría: Identidad

Secretaria de Gobierno

Última modificación: 18-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Se realiza para obtener actas certificadas de los actos registrales, que requiera un ciudadano con registro en el estado, pero radicado en otra entidad, o bien, actas con registro foráneo. Puede operarse de dos maneras : 1.- A través de una llamada telefónica del interesado a la Dirección General, donde se le orienta sobre el procedimiento y requisitos a cumplir, mismos que se solicitan envíe por correo electrónico. 2.- Personalmente el interesado, familiar acreditado, o un apoderado de aquél, realiza el trámite directamente ante la Dirección General del Registro Civil en Tabasco.

1.- Copia simple actualizada del acta que desea solicitar (Nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio etc).

2.- Copia CURP.

3.- En caso de no disponer del acta o la CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre de los padres.

I.- El ciudadano o interesado solicitará el servicio vía telefónica, y se le precisa sobre el trámite y requisitos, que podrá cumplir vía correo electrónico. Una vez recibidos los documentos, en la Dirección General, realizada la verificación en la plataforma y habilitada el acta en el sistema, se le proporcionará por la misma vía, una cadena digital con la que podrá tramitar la expedición de su documento en alguna oficina de Registro Civil del lugar donde resida, donde concluirá su trámite.

II.- El ciudadano o apoderado acude a la Dirección del Registro Civil y en el área del Archivo Central solicitará el acto registral correspondiente, o bien, si el registro del ciudadano es de otro estado, se realiza el trámite siguiente:

1.- Toma un turno para pasar al modulo de SIDEA, donde entrega copia del acta que requiere.

2.- Verifica si aparece en la plataforma digital, y de ser el caso, se le imprime comprobación para que la revise,lea y firma de conformidad.

3.- Se le genera recibo para el pago del servicio.

4.- Una vez realizado el pago, entrega el recibo correspondiente en el Módulo de Recepción de recibos.

5.-Inmediatamente, se imprime, se entrega el acta, y concluye el trámite.

Depende del acto registral: Costo del trámite en M.N. de Acta de nacimiento $87.00,Costo del trámite en UMA 1 UMA; Acta de Matrimonio $174.00, Costo del trámite en UMA 2 UMAS; Acta de Defunción $174.00, Costo del trámite en UMA 2 UMAS; Acta de Divorcio $434.00, Costo del trámite en UMA 5 UMAS. Se realiza mediante linea de captura y pago referenciado que se le proporciona en la Direccion del Registro Civil

Dirección General del Registro Civil del Estado de Tabasco, ubicada en Calle Sindicato de Agricultura # 601. Esq. Tulipanes, Fraccionamiento Lago Ilusiones. C.P. 86040, Villahermosa, Tabasco. Lunes a Viernes de 8:00 Am a 14:30 Pm.

15 días hábiles.

Copias certificadas de los documentos solicitado.

El interesado y/o familiar directo.

Dra. Karla Cantoral Domínguez

Directora General del Registro Civil

A través del encargado del Módulo de CURP de la Dirección General del Registro Civil

Domicilio: Sindicato de Agricultura #601 esq. Tulipanes Fracc. Lago Ilusiones C.P. 86040 Villahermosa, Tabasco.

Teléfono: 1-31-45-43

Convenio de Coordinación y colaboración para implentar la consulta e impresión en linea de Actas del registro del estado civil de las personas, de fecha 5 de enero de 2015. Tomo DCCXXXVI No. 3 Diario Ofical de la Federación.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Gobierno
  • Categoría:
    Identidad