Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Registros de Consultor Externo en materia de Protección Civil

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco

Última modificación: 10-09-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Registro Estatal en materia de Protección Civil que obtiene la persona física / jurídica colectiva que desee ejercer la actividad de asesoría y capacitación técnica, así como la elaboración de Programas y Planes en materia de Protección Civil en el Estado. De acuerdo al artículo 23 fracciones XIX y XX de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco y artículo 65 de su Reglamento.

1.-El Usuario deberá elaborar oficio de solicitud por escrito para la revisión de documentos dirigido al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (enunciando lo siguiente:

Nombre completo del solicitante; Núm. telefónico; correo electrónico y firma del solicitante);

2.- Pago del servicio de acuerdo con el artículo 110 fracción XXVII y XXVIII de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco; Art. 23 fracción XXII, inciso h), i) de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco. Integrar comprobante de pago.

3.-Art. 67 fracción I y II; 68 y 69 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco:

Deberá anexar los siguientes documentos:

Persona física:

1. Clave única de registro de población;

2. Modelo del Programa Interno de Protección Civil bajo el cual brindarán asesoría y en su caso elaborarán programas específicos de Protección Civil;

4. Programa de capacitación en la materia, detallando cada uno de los puntos en su contenido;

5. Comprobante de domicilio en el Estado de Tabasco (no mayor a tres meses);

6. RFC;

7. Contar con la certificación acreditada de una institución de educación superior o gubernamental en materia de protección civil. (en el caso en particular de primeros auxilios y de tener formación como: técnico en atención medica prehospitalaria o sus veces, presentar diploma de terminación de estudios y su respectiva actualización.).

Persona Jurídica colectiva:

1.Acta constitutiva, certificada ante notario público, de la empresa que se pretende registrar;

2. Domicilio fiscal;

3. Razón social; y

4. Modelo del Programa Interno de Protección Civil bajo el cual brindarán asesoría y, en su caso, elaborarán programas específicos de Protección Civil;

5. Programa de capacitación en la materia, detallando cada uno de los puntos en su contenido;

6. Plantilla del personal;

7. Nombre del representante legal;

8. Comprobante de domicilio en el estado de Tabasco (no mayor a tres meses);

9. Contar con la certificación acreditada de una institución de educación superior o gubernamental en materia de Protección Civil. (en el caso en particular de primeros auxilios y de tener formación como: técnico en atención medica prehospitalaria o sus veces, presentar diploma de terminación de estudios y su respectiva actualización).

    Oficio de solicitud por escritodirigido al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (enunciando lo siguiente: nombre del trámite, Nombre completo del solicitante; Núm. telefónico; correo electrónico y firma del solicitante);Este trámite lo realiza la persona física/jurídica colectiva.
  1. Deberá de anexar copia del previo pago del trámite y/o servicio requerido;
  2. La documentación se debe de presentaren carpeta tipo panorámica con arillos, documentación de acuerdo al Art. 67 fracción I y II; 68 y 69 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco:

Persona física:

  • Clave única de registro de población,
  • Modelo del Programa Interno de Protección Civil bajo el cual brindarán asesoría y en su caso elaborarán programas específicos de Protección CivilPrograma de capacitación en la materia, detallando cada uno de los puntos en su contenido;
  • Comprobante de domicilio en el estado de Tabasco (no mayor a tres meses);
  • RFC;
  • Contar con la certificación acreditada de una institución de educación superior o gubernamental en materia de protección civil. (en el caso en particular de primeros auxilios y de tener formación como: técnico en atención medica prehospitalaria o sus veces, presentar diploma de terminación de estudios y su respectiva actualización).

Persona Jurídica colectiva:

  • Acta constitutiva, certificada ante notario público, de la empresa que se pretende registrar;
  • Domicilio fiscal;
  • Razón social; y
  • Modelo del Programa Interno de Protección Civil bajo el cual brindarán asesoría y, en su caso, elaborarán programas específicos de Protección Civil;
  • Programa de capacitación en la materia, detallando cada uno de los puntos en su contenido;
  • Plantilla del personal;
  • Nombre del representante legal;
  • Comprobante de domicilio en el estado de Tabasco (no mayor a tres meses);
  • Contar con la certificación acreditada de una institución de educación superior o gubernamental en materia de Protección Civil. (en el caso en particular de primeros auxilios y de tener formación como: técnico en atención medica prehospitalaria o sus veces, presentar diploma de terminación de estudios y su respectiva actualización.)

4.- Se Recepción la documentación: oficio de solicitud junto con la carpeta documentación requerida según sea el caso para el registro (impreso y en CD) y con comprobante de pago; en la Coordinación General del Instituto de Protección Civil del Estado;

5.-Se turna a la Dirección de Gestión Integral de Riesgo y a su vez al Departamento Desarrollo Institucional, Normalización, Programas y Estadística, para revisión del expediente;

6.- El Departamento Desarrollo Institucional, Normalización, Programas y Estadística en la revisión del expediente en caso de tener observacionesse emitiraOficio de Programa Interno Incompleto,

7.- El responsable del trámite hará contestación por oficio dirigido al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del IPCET;

8.- El Departamento Desarrollo Institucional, Normalización, Programas y Estadística autoriza emitirá Oficiodel registro de autorización de capacitador e instructor independiente en materia de Protección Civil.

9.- El Registro tendrá una vigencia de un año y este deberá ser actualizado y revisadoantes de su fecha de vencimiento.

10.- Una vez autorizado el Registo este pasa a la Unidad de Apoyo Jurídico para visto bueno y firma del Coordinador General del IPCET, posteriormente, envían la documentación al Departamento Desarrollo Institucional, Normalización, Programas y Estadística

11.- Estando listoel Registro debidamente firmado ny sellado, se le comunica al solicitante para que se le entregue el registro de Capacitador Externo.

Autorización de registros a organizaciones civiles, empresa capacitadora e instructores independientes en materia de Protección Civil.

El costo del trámite de acuerdo a la Fracción XXVII del artículo 110 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, es de 100 UMA equivalente a $8,688.00 pesos. (El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), será de 86.88 pesos).

PASOS PARA GENERAR LÍNEA DE CAPTURA:

1. Entrar a la página de Secretaría de Finanzas: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx

2. En usuario: darte de alta como nuevo, al correo electrónico que registre llegará tu contraseña;

3. Al tener la contraseña, seleccionar el icono de Instituto de Protección Civil;

4. Selecciona el concepto a pagar y llena tus datos correctos para generar la línea de captura:

5. FRACCIÓN XXVII AUTORIZACIÓN DE REGISTROS A ORGANIZACIONES CIVILES, EMPRESAS CAPACITADORA E INSTRUCTORES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL;

6. Una vez que tengas tu línea de captura y realices el pago, presenta los siguientes documentos originales en el IPCET:

7. Ficha de pago;

8. Línea de captura;

9. Comprobante de pago que emite la Secretaria de Finanzas.

·Renovación de registros a organizaciones civiles, empresa capacitadora e instructores independientes en materia de Protección Civil.

El costo del trámite de acuerdo a la Fracción XXVIII del artículo 110 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, es de 100 UMA equivalente a $8,688.00 pesos. (El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), será de 86.88 pesos).

PASOS PARA GENERAR LÍNEA DE CAPTURA:

1. Entrar a la página de Secretaría de Finanzas: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx

2. En usuario: darte de alta como nuevo, al correo electrónico que registre llegará tu contraseña;

3. Al tener la contraseña, seleccionar el icono de Instituto de Protección Civil;

4. Selecciona el concepto a pagar y llena tus datos correctos para generar la línea de captura:

Se anexa links de las modalidades con que cuenta este Trámite:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/11-Regist…

Puedan realizar el pago en la Secretaria de Finanzas o puedan pagar en los siguientes bancos y tiendas de conveniencia:

Podrá pagar en las siguientes áreas y obtener su recibo de pago.

En la Secretaría de Finanzas Av. Paseo de la Sierra

No. 435 Col. Reforma, Villahermosa, Tabasco.

C.P. 86080 Tel.: 310 40 00 de lunes a viernes

09:00 a 15:00 horas.

En las Instituciones bancarias:

Banco Bancomer:

De lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas. Sábados 08:00 a 14:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Banco Banamex:

Lunes a viernes 08:00 a 16:00 hrs. Sábados 08:00 a 14:00 horas. Sábados de 08:00 a 13:00 horas

OXXO

De lunes a viernes 09:00 am A 20:00 horas

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, ubicado en Prolongación Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n, Col. La Manga I Villahermosa, Tabasco, C. P. 86069.

De 10 días hábiles a partir de la recepción completa de los documentos.

El Registro de Consultor Externo en materia de Protección Civil ante el Instituto de Protección Civil del Estado, con una vigencia de un año a la fecha de su autorización.

La persona física / jurídica colectiva que cumpla con los requisitos en la materia.

En la Dirección de Gestión Integral del Riesgo

Mtra. Yajaira Rodríguez Méndez

Directora de Gestión Integral de Riesgo

(993) 3581360 ext. 106 y 107

dgir.ipcet@gmail.com

Ing. Luis Alberto Gómez Rodríguez

Jefe de Departamento de Desarrollo Institucional, Normalización, Programas y Estadísticas.

(993) 3581360 Ext. 122 y 116desarrolloipcet@gmail.com

Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, artículo 23 Fracción XIX, XX, XXI, XXII, Inciso j y 51 de conformidad con los artículos 65, 67 Fracción I, y 69 de su Reglamento.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana