Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Registro de Instituciones Educativas.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 13-04-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite le permite obtener el registro para establecimiento educativo, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

1.-Acta Constitutiva o decreto de creación.

2. Acuerdo de Autorización, Incorporación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

3.-Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación profesional.

4. -Planes de Estudio, que incluya mapa curricular, requisitos de ingreso y egreso, reglamento general; lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación.

5.- Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos (entrega por duplicado).

6.- Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos, Certificado de Estudios, Acta de Examen o Acta de Exención, Constancia de Servicio Social, Título, Diploma y/o Grado. (duplicado en original)

7.- Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Solo en el caso de carreras del Área de la Salud.

8.-Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Solo en el caso de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal.

9. Recibos de pago

Observaciones

Toda la documentación se presenta en original, en archivo electrónico en formato PDF y de forma impresa.

Paso 1: La Institución interesada, deberá enviar un correo electrónico a dirprofesiones@correo.setab.gob.mx, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, a efecto de realizar el trámite del registro.

Paso 2: Previa cita, entregar la documentación requerida, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.

Paso 3: Si la documentación cumple con los criterios establecidos, será enviada para su dictaminación y registro por la Dirección General de Profesiones.

El costo del trámite ante la Dirección General de Profesiones es:$10,042.00

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?instituc…

El costo del servicio prestado por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco: Costo del trámite en M.N. $985.82, Costo del trámite en UMA: 11.0 UMAS valor de la UMA $89.62; el pago se puede realizar a través del Portal de Servicios de la Secretaría de Finanzas (Servicios en línea): https://servicios.spf.tabasco.gob.mx/re_serviciosinternet/faces/servici…

Secretaría de Educación - Servicios prestados por la Sría. XXVII POR EL REGISTRO DE INSTITUCION EDUCATIVA

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro de Instituciones.

Héroes del 47 S/N, Col. Gil y Sáenz. Lunes a viernes de 8 a.m. a 16:00 p.m.

Lunes a viernes de 8 a.m. a16:00 p.m.

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

Registro de Institución Educativa

El representante que asigne la Institución Educativa.

Dra. Silvia María Morales Gómez,

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco,

Teléfono: 9934270161, Ext. 811, 812,

dirprofesiones@correo.setab.gob.mx

Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México

Artículo: 22

Fracción: I





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología