Registro de Instituciones Educativas.
Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología
Secretaria de Educacion
Última modificación: 02-02-2022
Este trámite le permite obtener el registro para establecimiento educativo, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
1.-Acta Constitutiva o decreto de creación.
2. Acuerdo de Autorización, Incorporación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.
3.-Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación profesional.
4. -Planes de Estudio, que incluya mapa curricular, requisitos de ingreso y egreso, reglamento general; lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación.
5.- Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos (entrega por duplicado).
6.- Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos, Certificado de Estudios, Acta de Examen o Acta de Exención, Constancia de Servicio Social, Título, Diploma y/o Grado. (duplicado en original)
7.- Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité Estatal Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Solo en el caso de carreras del Área de la Salud.
8.-Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Solo en el caso de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal.
9.- Comprobante de pago de trámite federal por concepto de registro.
10.- Comprobante de pago de trámite estatal, expedido por la Secretaría de Finanzas.
Observaciones
Toda la documentación se presenta en original, en archivo electrónico en formato PDF y de forma impresa.
1.- La Institución interesada, deberá enviar un correo electrónico a dirprofesiones@correo.setab.gob.mx, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, a efecto de realizar el trámite del registro.
2.- Previa cita, entregar la documentación requerida, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.
3.- Si la documentación cumple con los criterios establecidos, será enviada para su dictaminación y registro por la Dirección General de Profesiones.
El costo del trámite ante la Dirección General de Profesiones es: $10,782.00
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?instituc…
El costo del servicio prestado por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco: Costo del trámite en M.N. $1,058.42, Costo del trámite en UMA: 11.0 UMAS valor de la UMA $96.22; el pago se puede realizar a través del Portal de Servicios de la Secretaría de Finanzas (Servicios en línea):
https://servicios.spf.tabasco.gob.mx/re_serviciosinternet/faces/servici…
Sección: Secretaría de Educación - Servicios prestados por la Secretaría
XXVII Por el registro de institución educativa.
Dirección de Profesiones Tabasco.
Departamento de Registro de Instituciones. Héroes del 47 S/N, Col Gil y Sáenz.
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 16:00 p.m.
120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones
Registro de Institución Educativa
El representante que asigne la Institución Educativa.
Dra. Silvia María Morales Gómez
Directora de Profesiones del Estado de Tabasco
Teléfono: 9934270161 Ext. 811, 812
Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 22
Fracción: I
Decreto 230, Ley de Ingresos del Estado de Tabasco; Artículo 113, Fracción: XXVII.


Descargar Trámite
- Responsable del trámite o servicio:
Secretaria de Educacion - Categoría:
Educación, Ciencia y Tecnología