Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Registro de Instituciones Educativas.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 03-02-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite le permite obtener el registro para establecimiento educativo, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

1.-Acta Constitutiva o decreto de creación.

2. Acuerdo de Autorización, Incorporación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

3.-Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación profesional.

4. -Planes de Estudio, que incluya mapa curricular, requisitos de ingreso y egreso, reglamento general; lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación.

5.- Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos (entrega por duplicado).

6.- Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos, Certificado de Estudios, Acta de Examen o Acta de Exención, Constancia de Servicio Social, Título, Diploma y/o Grado. (duplicado en original)

7.- Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Solo en el caso de carreras del Área de la Salud.

8.-Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Solo en el caso de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal.

9. Recibos de pago

Observaciones

Toda la documentación se presenta en original, en archivo electrónico en formato PDF y de forma impresa.

Paso 1: La Institución interesada, deberá acudir a la Direccion de Profesiones, ubicada en Héroes del 47 S/N, Col Gil y Sáenz, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, a efecto de realizar el trámite del registro.

Paso 2:Presentar la documentación previamente requisitada, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o

RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.

Paso 3: Si la documentación cumple con los criterios solicitados, será enviada para su registro y emisión del dictámen que será emitido por la Dirección General de Profesiones. El trámite puede tardar un promedio de 90 días hábiles en su gestión.

El costo del trámite ante la Dirección General de Profesiones es:$10,042.00

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?instituc…

El costo del servicio prestado por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco: Costo del trámite en M.N. $985.82, Costo del trámite en UMA: 11.0 UMAS valor de la UMA $89.62; el pago se puede realizar a través del Portal de Servicios de la Secretaría de Finanzas (Servicios en línea): https://servicios.spf.tabasco.gob.mx/re_serviciosinternet/faces/servici…

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro de Instituciones.

Héroes del 47 S/N, Col. Gil y Sáenz. Lunes a viernes de 8 a.m. a 16:00 p.m.

Lunes a viernes de 8 a.m. a16:00 p.m.

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

Registro de Institución Educativa

El representante que asigne la Institución Educativa.

Dra. Silvia María Morales Gómez,

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco,

Teléfono: 9934270161, Ext. 811, 812,

dirprofesiones@correo.setab.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Págs. 39 y 40.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología