Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Registro de Instituciones Educativas.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 04-03-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite te permite el registro para establecimiento educativo.

1.-Acta constitutiva o decreto de creación.

2. Acuerdo de autorización, incorporación o reconocimiento de validez oficial de estudios.

3.-Documento oficial que especifique la autoridad facultada para signar y expedir documentación.

4. -Planes de Estudio, incluyendo únicamente requisitos de ingreso y egreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones

de titulación.

5.- Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos, en dos tantos.

6.- Formatos cancelados con el nombre de la institución, sellos utilizados en los mismos y por duplicado: Certificado de estudios, Acta de

examen profesional, de especialidad y/o de grado, o bien documento equivalente que indique la opción de titulación (Acta de exención),

Constancia de liberación de servicio social, Certificado global de estudios y Título, diploma y/o grado.

7.- Opinión técnica favorable de la Comisión Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) o del Comité

Estatal Interinstitucional para la formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS). Solo en el caso de carreras del área de la Salud.

8.-Oficio de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Solo en el caso de estudios

dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal.

9. Recibo de pago, realizado en cualquier institución bancaria

Observaciones

Toda la documentación se presenta en 1 tantos originales o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o

RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico una vez que haya sido validado por la autoridad competente.

Paso 1: La Institución interesada, deberá acudir a la Direccion de Profesiones, ubicada en Av. Gregorio Méndez Magaña s/n, junto al Recreativo de Atasta, para recibir información acerca de la documentación requerida por parte de la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México, a efecto de realizar el trámite del registro.

Paso 2:Presentar la documentación previamente requisitada, en un tanto original o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o

RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico para ingresar la solicitud.

Paso 3: Si la documentación cumple con los criterios solicitados, será enviada para su registro y emisión del dictámen que será emitido por la Dirección General de Profesiones. El trámite puede tardar un promedio de 90 días hábiles en su gestión.

El proceso de gestión con la Dirección de Profesiones del Estado de Tabasco no tiene ningún costo, pero el trámite de registro ante la Dirección General de Profesiones, tiene un costo de $9,718.11 equivalente a 111.86 UMA, con un valor de UMA de $86.88 pesos

El pago se puede emitir en cualquier sucursal bancaria.

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro Institucionales.

Av. Gregorio Méndez S/N. (entre la plaza del niño y el recreativo de Atasta).

Lunes a viernes de 8 a.m. a16:00 p.m.

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

Dictamen de Registro de Institución Educativa

El representante Legal y/o directivo.

Dra. Silvia Morales Gómez

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco

Teléfono: 3123966

dirprofesiones@correo.setab.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Págs. 39 y 40.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología