Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Solicitud de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 12-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Las Instituciones de Educación Superior deben garantizar la Validez Oficial de Estudios, mediante el registro o la actualización de los Planes y Programas que oferta.

1.- Copia del acuerdo por el que se le otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

2.- Solicitud mediante oficio para RVOE.

3.- Comprobante de pago por cada programa equivalente a 20 UMA.

4.- Acta constitutiva.

5.- Acreditación del representante legal.

6.- Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte etc.).

7.- Documentación que acredite la posesión legal del inmueble (escritura, contrato de arrendamiento o comodato).

8.- Licencia de uso de suelo.

9.- Constancia de seguridad estructural.

10.- Constancia de seguridad contra incendios o de seguridad civil.

11.- Formato 1 y Anexo 5 del acuerdo

12.- Plano arquitectónico y estructural de las instalaciones.

13.- Plan y programas de estudios (anexo 1, 2, 3; 3ª y anexo 4 sólo para modalidades no escolarizadas y mixtas según acuerdo 17/11/17).

14.- Relación del personal docente propuesto con Currículum Vite y documentos probatorios (en electrónico formato para docentes acuerdo 17/11/17).

Paso 1: Conocer la Convocatoria digital para la obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, la cual se emite en el primer trimestre de cada año, en la página www.setab.gob.mx

Paso 2: Descargar los formatos y requisitarlos, realizar el pago de (20 UMA) de acuerdo a la Ley de Hacienda del Estado

Paso 3: Acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Superior (DES), ubicadas en calle Juan Álvarez 102, Col. Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco.

Paso 4: Al cierre de la Convocatoria, se cuenta con 10 días hábiles para entregar a las Instituciones el oficio de aceptación o prevención de acuerdo al Artículo 25, Fracc. I del acuerdo Secretarial 17/11/17

“La Autoridad Educativa Estatal, en término de 10 días hábiles emitirá un acuerdo de admisión de trámite o en su caso, formulará la prevención respectiva al Particular que haya omitido datos o documentos, para que dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de que surta efectos la notificación, subsane la omisión”.

Paso 5: Para la resolución con base en los resultados, la Autoridad Educativa en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de admisión de trámite, emitirá la resolución respectiva.

Paso 6: Este proceso desde la emisión de la Convocatoria hasta la entrega del documento en caso de ser aprobada la propuesta, tiene una duración de 10 meses.

El costo es de $ 1,737.60 equivalentes a 20 días de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con un valor de 86.88 por UMA.

Pago en las cajas receptoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Dirección de Educación Superior

Calle Juan Álvarez No. 102, esquina Simón Sarlat, Col. Centro C.P. 86000,Villahermosa, Tabasco.

Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

60 días hábiles a partir de la entrega de los documentos.

Persona física o Persona jurídica colectiva.

Mtra. Ana Edith Palomino Vergara

Directora de Educación Superior

(9933) 3159030

educacionsuperior@correo.setab.gob.mx

Fundamento Jurídico: Ley de Educación del Estado de Tabasco. (17va. Reforma publicada en el Sub "B" al P.O. 7092. 30/05/2018. )

Artículo: 17

Fracción: IV

Página y párrafo: Pág 10.

Artículo: 110,111,112

Página y párrafo: Pág 39.

Artículo: 113

Fracción: I, II y III

Página y párrafo: Pág 39 y 40.

Fundamento Jurídico: Acuerdo 17/11/17

Artículo: 21,22

Página y párrafo: Pág 9.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología