Recepción de Quejas.
Categoría: Salud y Seguridad Social
Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico
Última modificación: 11-03-2021
Recepcionar inconformidades de los usuarios, referente a la atención médica que se les brinda en las diferentes instituciones de salud, públicas y privadas.
1.- Acudir de manera personal o solicitar asesoría telefónica para conocer los alcances legales de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.
2.- Recibir la lista de los requisitos documentales necesarios para comenzar con el proceso de queja.
3.- Que el usuario o representante se presente de manera personal, debidamente acreditado, al Área de Orientacion, Gestión y Asesoría para el ingreso de la queja.
4.- Se reciben los documentos, se integra el expediente y se firman los consentimientos requeridos.
El tiempo de espera entre el ingreso de la queja y la primera Junta Conciliatoria es en promedio 3 meses, tiempo en el cual se solicitan las copias certificadas del expediente clínico del paciente en las instituciones involucradas en el caso y se realiza el análisis completo con el binomio Médico-Jurídico que integra la Comisión.
"Gratuito"
Lunes a Viernes
8:00 a 15:00 hrs.
Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico.
Periférico Carlos Pellicer Cámara No.614 A, Col. Primero de Mayo, Villahermosa, Tabasco, C.P. 86190.
Orientación y Asesoría: De forma inmediata
Gestión para la atención médica: De forma inmediata
Atención de Quejas: Tres meses (Dependiendode las instituciones de salud públicas y privadas involucradas).
La solución a la inconformidad atraves de la conciliación y el arbitraje derivado de las prestaciones de los servicios médicos de las instituciones de salud públicas y privadas.
- Copia de la identificacion oficial del afectado
- Documento donde se compruebe relación familiar
- Acta de nacimiento
- Acta de matrimonio
- Carta poder simple
- Poder notarial
- Testimonio de tutela y;
- Albacea o testamento.
Dra. Ana Teresa Olivera Gómez
Titular de la Unidad de Orientación, Gestion y Asesoría de CECAMET.
(993) 352 3804 y 315 8974
Dr. Raúl Salinas Falcón
Subcomisionado Médico
(993) 352 3804 y 315 8974
El trámite de Queja llevado a cabo en la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje médico del estado de Tabasco tiene fundamento en el artículo 7 fracción II de la ley de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y en el reglamento de Atención de Quejas, Conciliación y Arbitraje Médico de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, publicado en el suplemento al Periódico Oficial no. 6978 del 22 de julio del 2009.


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