Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Programa Institucional de Movilidad Estudiantil

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Universidad Popular de la Chontalpa

Última modificación: 18-03-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Estudiantes mexicanos inscritos en el nivel de licenciatura de la Universidad Popular de la Chontalpa donde el estudiante hace un intercambio para cursar asignaturas en otra Institución de Educación Superior durante un semestre, sin perder la vigencia como estudiante de la misma.

    Que el estudiante tenga cubierto el 44% del total de créditos de su programa educativo.
  1. Promedio general de 8.5

1.- Licenciatura:

- Llenar la solicitud de registro al Programa Institucional de Movilidad Estudiantil y académica.

- Presentar copias de la tira de materias del semestre que estén cursando, del historial académico actualizado, del certificado médico de buena salud, de la curp, del ine y del registro al servicio médico del instituto mexicano del seguro social.

- Solicitar al representante del programa educativo que autorice las asignaturas que cursará el alumno en la institución de educación superior receptora, especificando las equivalencias de las asignaturas con respecto del plan de estudios en que se encuentre inscrito el alumno solicitante.

- Estar inscrito en un programa flexible escolarizado, cursar en la institución de educación superior de destino por lo menos tres asignaturas así como cumplir con cualquier otro requisito que le sea solicitado.

- Constancia de dominio del idioma extranjero en su caso.

- En caso de permanecer un ciclo escolar adicional en la institución de educación superior de destino, dar aviso en tiempo y forma al departamento de becas y a la dirección de servicios escolares para que se realicen los trámites correspondientes, debiendo realizar el procedimiento a efectos de obtener la equivalencia de materias.

- Presentar la solicitud de participación en el programa de movilidad académica estudiantil al responsable del programa de movilidad de la Universidad Popular de la Chontalpa, acompañado de la documentación correspondiente.

- En el caso de solicitar movilidad a la UNAM, el estudiante deberá hacer su registro en línea, tal como la UNAM lo requiere, en la página de ecoes “movilidad hacia la UNAM”.

De posgrado:

- Llenar la solicitud de registro al Programa Institucional de movilidad estudiantil y académica.

- Llenar la solicitud de ingreso al programa

- Constancia de dominio del idioma extranjero en su caso.

- Presentar copias de la tira de materias del semestre que estén cursando, de la historia académica actualizada, del certificado médico de buena salud, de la curp, del ine y del registro al servicio médico del instituto mexicano del seguro social.

- Solicitar al representante del programa educativo que autorice las asignaturas que cursará el alumno en la institución de educación superior receptora, especificando las equivalencias de las asignaturas con respecto del plan de estudios en que se encuentre inscrito el alumno solicitante.

Trámite gratuito

deLunes a viernes de 09:00 16:00 hrs.

En el Departamento de promoción de becas, ubicado en el edificio D planta baja de la Universidad Popular de la Chontalpa.

Que el alumno realice una estancia académica con otras universidades tanto nacionales como extranjeras.

1 mes y medio.

Los alumnos de la Institución Pública de Educación Superior que quieran postularse, siempre y cuando cumplan con los requisitos en base al convenio de colaboración académica que celebren las Universidades.

Mtra. Dianela Romero Heredia, Coordinadora del Departamento de promoción de becas, dianela.romero@upch.mx 9373727050 ext. 7047

Artículo 11 de la propuesta de reglamento de movilidad estudiantil de la Universidad Popular de la Chontalpa.




Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Universidad Popular de la Chontalpa
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología