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Trámites y servicios

Solicitud de créditos para el apoyo empresarial a través del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR

Categoría: Gestión Empresarial

Secretaria para el Desarrollo Economico y la Competitividad

Última modificación: 28-10-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Otorgar financiamiento a las micros, pequeñas y medianas empresas formales con actividades económicas con potencial para contribuir a una reactivación económica equitativa del Estado.

1. Solicitud de financiamiento de la empresa.

2. Identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).

3. Constancia de situación fiscal,

4. Constancia de clave única de registro de población (CURP),

5. Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.

6. Declaración fiscal anual del 2019.

7. Opinión de cumplimiento que emite por el SAT con base en el artículo 32-D del CFF.

8. Opinión del cumplimiento de Obligaciones ficales emitido por la Secretaría de finanzas (34-Bis CFET), de forma positiva no mayor a 30 días naturales. (solo para personas morales).

9. Comunicado mediante el cual las EMPRESAS manifiesten bajo protesta de decir verdad, no estar recibiendo o solicitando a la fecha ningún apoyo para el mismo concepto por parte de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal que implique duplicidad.

10. Comunicado mediante el cual las empresas manifiesten bajo protesta de decir verdad, que los recursos serán utilizados para continuar y fortalecer su actividad económica.

11. Las EMPRESAS beneficiarias deberán de contar con aval y/o persona obligada solidaria, los que deberán de presentar la siguiente documentación legal, según corresponda.

Para personas morales:

1. Copia del acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatus o denominación, copia de las actas de asamblea protocolizadas correspondientes).

2. Constancia de Situación Fiscal.

3. Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.

4. Copia del Poder notarial de la persona apoderada legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.

5. Copia de identificación oficial vigente con fotografía (identificación para votar, cédula profesional, pasaporte) del apoderado (a) legal.

6. Copia del RFC del apoderado legal.

7. Copia de la CURP del apoderado legal.

8. Comprobante de domicilio del apoderado legal (teléfono, luz, agua o predial). expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.

Personas físicas con actividad empresarial:

1. Copia de identificación oficial vigente con fotografía (Identificación para votar, cédula profesional, pasaporte).

2. Constancia de Situación Fiscal,

3. Constancia de clave única de registro del Población CURP,

4. Comprobante de domicilio fiscal y particular (teléfono, luz, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.

5. En caso de que la persona que funja como aval esté casada, debe presentar copia del Acta de Matrimonio. Si el matrimonio es bajo el régimen de Sociedad Conyugal, él o la cónyuge deberá presentar la misma documentación legal del solicitante del financiamiento.

6. La EMPRESA, deberá proporcionar cuenta bancaria vigente, para la ministración de los recursos (Estado de Cuenta).

1. Ingresar como usuario en la plataforma digital https://sif.tabasco.gob.mx/.

2. Registrar los datos personales y empresariales que solicita el sistema.

3. Cargar en el sistema la documentación solicitada.

4. El (personal de la SEDEC revisará la información registrada por el usuario, y en caso que no haya observaciones se hará la apertura de la plataforma digital para pasar a la siguiente etapa y que el usuario cargue la documentación del aval solidario)

5. Si la información cargada en el punto 3 es aprobada, se hará la apertura de la plataforma digital para pasar a la siguiente etapa para que el usuario responda la evaluación parametrica.

6. El Comité de Evaluación Estatal evaluará, analizará y determinará la viabilidad de la solicitud y notificará al solicitante su decisión.

7. En caso que la solictud sea favorable:

*El solicitante deberá cargar en el sistema un estado de cuenta. *Celebrar un contrato de financiamiento y suscribir un pagaré.

8. Una vez formalizado el credito, la Coordinación Administrativa realizará la ministración de los recursos.

El trámite es gratuito

El trámite esta unicamente disponible a través de la plataforma digital https://sif.tabasco.gob.mx/

horario: las 24 horas del día.

30 dias habiles

La resolución puede ser positiva o negativa

Personas físicas con actividad empresarial.

Personas jurídicas colectivas.

Personas bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Lic. Gustavo Alvarez Larios

Director General de Fondo de Financiamientos

Correo: gustavoalvarez@tabasco.gob.mx

Teléfono de atención: 9933 109750 ext. 48081

Lic. María Cristé Sánchez Álvarez

Directora Empresarial

Correo: mariacsanchez@tabasco.gob.mx

Teléfono de atención: 9933 109750 ext. 48041

Reglas de Operación del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria para el Desarrollo Economico y la Competitividad
  • Categoría:
    Gestión Empresarial