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Trámites y servicios

Permiso para Transporte Público Especializado de Carga

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 11-04-2022


Descripción del Trámite o Servicio

El servicio de transporte público especializado de carga es aquel que se presta en unidades que requieren de condiciones, equipos, adecuaciones o medios para aislar, resguardar, conservar y proteger la carga, así como para evitar cualquier riesgo a terceros.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, especificando el tipo de servicio que pretende prestar, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3.- Acta de nacimiento actualizada, sin tachaduras, ni enmendaduras y legible del socio, si es una unión; del prestador de servicio, si es persona física; o acta constitutiva protocolizada de la persona jurídica colectiva;

4.- Contrato o convenio celebrado con la empresa a la que vaya a prestar el servicio, que especifique la vigencia y la ruta ó área de influencia de la actividad;

5.- Documento donde describa la forma en que se prestará el servicio, las características del producto o materiales a transportar, las características de las unidades en que se transportará el producto o materiales, los centros de carga y descarga y la ruta o área de influencia de la actividad;

6.- Alta del registro federal de contribuyentes, formato RFC-1, donde especifique que es prestador de servicio de transporte público;

7.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. Si la factura presenta endoso, anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante;

8.- Factura del motor de la unidad a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo;

9.- Tarjeta de circulación vigente o cconstancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

10.- Permiso federal vigente para la prestación del servicio para las unidades con placas federales;

11.- Dictamen de Impacto Ambiental (En caso de ser carga de transporte de residuos tóxicos);

12.- Cuando los materiales a transportar sean explosivos, materiales inflamables, productos químicos, así como elementos radioactivos, en cualquier estado físico que se encuentren que, por sus características naturales, biológicas, corrosivas, toxicas, venenosas, reactivas o infecciosas, requieren determinadas condiciones de seguridad en el transporte, deberá presentar dictamen técnico de factibilidad emitido por la Dirección Técnica de la Secretaría de Movilidad;

13.- Póliza de seguro de cobertura amplia y de responsabilidad civil por daños a terceros, con vigencia mínima de 12 meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza; y

14.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

Observación:

· Para realizar tu cita Visita: http://citas.semovi.tabasco.gob.mx/

· Los documentos se presentan en originales y un juego de copias legibles; a excepción de la solicitud que deberán ser 3 copias, en el orden indicado.

· Poder Notarial, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado.

· La recepción del trámite no representa la autorización o resolución favorable.

1.- Para realizar tu cita Visita: http://citas.semovi.tabasco.gob.mx/

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 120 UMA (VALOR DE LA UMA :$96.22)

Costo del trámite den M.N. $11,546.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Permiso para el Transporte de Carga Especializada.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,13, Fracción I, 117 y 119 (LMET) y Art. 20, 156 y 157 (RLTET)





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    Movilidad y Transporte