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Trámites y servicios

Permiso de sustitución de unidad por Taller o Accidente.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en otorgar un permiso a una unidad que sustituye temporalmente a otra que está en el taller o que fue accidentada.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad, Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad de alta a nombre del prestador de servicio. Si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias, si las hubiera. En caso de presentar factura con endoso, se deberá anexar copia de identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del último endosante;

4.- Factura del motor de la unidad de alta a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo;

5.- Tarjeta de circulación vigente de la unidad de alta ó manifestación de baja por cambio de servicio o de propietario;

6.- Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia de un año, a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;

7.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad autorizada, a nombre del prestador de servicio, si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias, si las hubiera;

8.- Factura del motor de la unidad autorizada a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo;

9.- Tarjeta de circulación vigente de la unidad autorizada o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

10.- Presupuesto de taller en papel original membretado, sellado y firmado por el responsable del mismo; o constancia del accidente que puede ser la hoja de siniestro (acta de reclamación del asegurado a la compañía aseguradora) con su volante de admisión al taller (según sea el caso);

11.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular;

12.- Depositar las placas de la unidad autorizada al recibir el permiso, en caso de no ser el propietario de la unidad de alta, deberá presentar carta firmada por el propietario del vehículo, donde le autoriza ingresar temporalmente el vehículo al servicio público, anexando la identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del mismo; y

13.- Recibo de pago de prórroga.

Observación:

·Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del oficio de solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;

·Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;

·Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;

·El cumplir con la inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite; y

·La recepción del trámite no representa la autorización.

1.- Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 10 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $896.20

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

30 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Permiso para sustitución de unidad.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350.

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,3,4 y 13 fracciones I, XIV, XLIV, XLVIII

Reglamento de Ley de Transporte del Estado de Tabasco Art. 20, 88 y 92.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte