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Trámites y servicios

Permiso para Transporte Público Especializado de Pasajeros

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 14-05-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Es aquel que prestan los concesionarios o permisionarios de personal, escolar turístico y arrendamiento de vehículos con o sin chofer directamente a otros particulares.

1. Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, especificando el tipo de servicio que pretende prestar, firmada conjuntamente por el representante legal o por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física.

2. Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión, del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física.

3. Acta de nacimiento del socio sin tachaduras, ni enmendaduras y legible, si es una unión; del prestador de servicio, si es persona física; o acta constitutiva protocolizada de la persona jurídica colectiva.

4. Contrato y/o convenio, que especifique la vigencia y la ruta o área de influencia de la actividad, la regularidad, tarifa y condiciones del servicio.

5. Constancia de no concesión o de explotación de servicio público de transporte, según el caso.

6. Factura o carta factura con copia de la factura sin valor, de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. Si la factura presenta endoso, anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante.

7. Factura del motor de la unidad a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo.

8. Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC.

9. Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia mínima de tres meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza.

10. Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

11. Recibo de pago de derechos para la realización del estudio y dictamen técnico.

12. Recibo de pago de prórroga.

Observaciones:

*Todos los documentos se presentan en original y 1 copia.*Carta poder válida únicamente para personas físicas.*Todo trámite en el que se requiera la presentación de la Tarjeta de Circulación de la Unidad como requisito, *deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite.*Esta Cedula aplica para transporte escolar, de personal, turístico y arrendamiento con o sin chofer.

1.- Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 120 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $10,754.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs

60 días hábiles a partir de la recepción de los documentos.

Permiso.

*Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

*Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

*Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4, 12,13, 81 fracción IV, 110 fracción I, 112.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte