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Trámites y servicios

Permiso de Transporte privado de carga

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 11-04-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en otorgar un permiso para proporcionar el servicio privado del transporte que requiera el traslado de bienes o mercancías de su misma empresa.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, especificando el tipo de servicio que pretende prestar, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3.- Acta de nacimiento actualizada, sin tachaduras, ni enmendaduras y legible del socio, si es una unión; del prestador de servicio, si es persona física; o acta constitutiva protocolizada de la persona jurídica colectiva;

4.- Contrato o convenio celebrado con la empresa a la que vaya a prestar el servicio, que especifique la vigencia y la ruta ó área de influencia de la actividad;

5.- Documento donde describa la forma en que se prestará el servicio, las características del producto o materiales a transportar, las características de las unidades en que se transportará el producto o materiales, los centros de carga y descarga y la ruta o área de influencia de la actividad;

6.- Alta del registro federal de contribuyentes, formato RFC-1, donde especifique que es prestador de servicio de transporte público;

7.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. Si la factura presenta endoso, anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante;

8.- Factura del motor de la unidad a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo;

9.- Tarjeta de circulación vigente o cconstancia de no iinfracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

10.- Permiso federal vigente para la prestación del servicio para las unidades con placas federales;

11.- Dictamen de Impacto Ambiental (En caso de ser carga de transporte de residuos tóxicos);

12.- Deberá presentar pago de derechos de dictamen técnico de factibilidad: cuando los materiales a transportar sean explosivos, materiales inflamables, productos químicos, así como elementos radioactivos, en cualquier estado físico que se encuentren que por sus características naturales, biológicas, corrosivas, toxicas, venenosas, reactivas o infecciosas, requieren determinadas condiciones de seguridad en el transporte;

13.- Póliza de seguro de cobertura amplia y de responsabilidad civil por daños a terceros, con vigencia mínima de 12 meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza; y

14.- Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

Observación:

*Todos los documentos se presentan en original y 1 juego de copia legibles; a excepción de la solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias.

*Poder Notarial, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado;

*La recepción del trámite no representa la autorización o resolución favorable.

1.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

2.- Para re-alizar tu cita Visita: http://citas.semovi.tabasco.gob.mx/

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.- Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del trámite en UMA: 30 UMA (VALOR DE LA UMA: $96.22)

Costo del trámite den M.N. $2,886.80

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

15 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos.

Permiso.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,13 fracciones I, IX y XXI,97, 98, 122 fracc. III y IV (LMET), Art. 20, 30 68 (RLTET), Art. 24, fracc XIX (RISCYT





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    Secretaria de Movilidad
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    Movilidad y Transporte