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Trámites y servicios

Pensión por invalidez (ISSET)

Categoría: Salud y Seguridad Social

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Última modificación: 23-03-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Solicitud que presenta el trabajador asegurado en caso de que éste haya quedado inválido total y permanentemente, como resultado de un accidente o enfermedad. El dictamen de invalidez deberá ser emitido por el Departamento de Medicina del Trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas de Segundo y Tercer Niveles de Atención del ISSET.

Original o impresión de recibo digital y copia legible.

1. Acta de nacimiento certificada.

2. Ultimo recibo de pago de nómina del trabajador de la fecha de baja.

3. Constancia de situación fiscal del trabajador (a), expedida por el SAT (RFC con homoclave).

Original y copia legible.

4. Baja laboral definitiva del servidor público en el Gobierno del Estado, expedida por la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental del Estado (Formato DRH01 o movimiento de personal) u oficio expedido por el ente patronal.

5. Identificación oficial con fotografía vigente (Instituto Nacional Electoral o Pasaporte).

6. Credencial de afiliación al ISSET.

Copia:

7. Constancia de historial de cotizaciones.

8. Solicitud de permanencia en la Ley Abrogada o Transición al Régimen de la Ley vigente, en caso de contar con alguna de ellas.

9. Dictamen médico reciente expedido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET (Incapacidad total y permanente para laborar). El dictamen médico o su ratificación por Medicina del Trabajo no deben tener una antigüedad mayor a 90 días a la fecha de la presentación de la solicitud de pensión (certificado).

IMPORTANTE:

En caso de contar con dos o más encargos (empleos) en el Gobierno del Estado que coticen al Régimen de Seguridad Social ISSET, deberá exhibir la baja laboral de cada una de las dependencias (artículos 68, 69 y 70 de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco y 158 del Reglamento de la LSSET).

Para realizar el trámite de pensión NO debe tener adeudos con el ISSET (artículos 46 y 76 de la LSSET).

Los datos deben coincidir en todos los documentos que presenten, las fotocopias deben ser claras y legibles.

1. El interesado solicita número de cita en el toma turnos digital.

2. Pasa al módulo de pensiones conforme al número asignado y se revisa la documentación.

3. Se integra el expediente.

4. Se remite para aprobación de la comisión dictaminadora de las prestaciones socioeconómicas (CODIPSE).

5. En un plazo de 90 días naturales se informa el resultado.

Trámite gratuito.

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Departamento de Prestaciones Económicas y Pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Av. Esperanza Iris No. 155, Colonia Reforma, Centro, C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes.

08:00 a 15:00 hrs.

90 días Naturales a partir de recepción de documentos.

Constancia de otorgamiento de la pensión.

Trabajadores afiliados al ISSET.

L.A. Romualdo Arturo León Quintano.

Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y Pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

(993)3582850 ext. 63104.

1. Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, artículo 50 fracción II y 90.

2. Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, artículo 16 fracción IX.

Este trámite es gratuito, en caso de posibles actos de corrupción favor de reportar al ISSETEL (993)358-28-82 con cuatro líneas.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Salud y Seguridad Social