Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Pensión por fallecimiento (viudez) (ISSET)

Categoría: Salud y Seguridad Social

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Última modificación: 10-09-2020


Descripción del Trámite o Servicio

El fallecimiento del asegurado o pensionado dará origen a las pensiones de viudez, cuyo monto será determinado conforme a las disposiciones de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Original o impresión digital y copia legible:

1. Acta de nacimiento certificada del extinto.

2. Acta de nacimiento certificada del esposo(a) o concubin(a).

3. Constancia de situación fiscal del esposo(a) o concubina(o), expedida por el SAT (RFC con Homoclave).

4. Último recibo de pago de nómina del trabajador (o pensionado) de la fecha de baja del extinto.

Original y copias legibles.

5. De la persona extinta, baja laboral definitiva del servidor público en el Gobierno del Estado, expedida por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Estado (Formato DRH01 o movimiento de personal) u oficio expedido por el Ente Patronal. (En caso de que se encontrara activa laboralmente).

6. Identificación oficial con fotografía vigente (Instituto Nacional Electoral, Pasaporte) del Beneficiario.

7. Acta de defunción certificada.

8. Acta de matrimonio certificada

9. Credencial de afiliación al ISSET del extinto

10. Constancia de concubinato conforme a la legislación civil del Estado (Juzgado de lo Familiar).

Copia:

11. Constancia de historial de cotización expedida por el ISSET, en caso de que el extinto haya sido activo.

IMPORTANTE:

-Para realizar el trámite de pensión, se debe liquidar todo adeudo que el extinto pudiera tener con el ISSET (artículo 46 LISSET y 76 de la LSSET).

-Los datos deben coincidir en todos los documentos que presenten, las fotocopias deben ser claras y legibles.

1. Ingresar a la pagina www.isset.gob.mx/tramites

2. Registrarse con número de cuenta de afiliación o RFC.

3. Seleccionar el trámite: pensión por fallecimiento (viudez).

4. Adjuntar los requisitos en formato pdf o jpg.

5. Enviar solicitud, una vez capturado los datos solicitados.

6. La solicitud será validada por revisores del ISSET y hasta que la solicitud se encuentre en estatus "aprobado para cita" podrá agendar una cita en la fecha y hora de su elección.

7. Presentarse el día de la cita para entregar la documentación original y firmar la solicitud.

8. Esperar contacto vía telefónica para notificarle la fecha de entrega de la constancia de otorgamiento de pensión, visita domiciliaria en la que le informará el mes en que causá alta en la nómina de pensiones del ISSET.

trámite gratuito

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Modulos de atencion del Departamento de Pensiones de la Subdireccion de Prestaciones Economicas y Pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Av. Esperanza Iris No. 155, Colonia Reforma, Centro, C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.

Previa cita a traves del Portal del ISSETwww.isset.gob.mx/tramites

En horario de Lunes a Viernes.

de 8:00 a 15:00 horas.

90 días Naturales a partir de la fecha en que quede integrado el expediente.

Constancia de otorgamiento de la pensión.

Esposo (a) o Concubinario (a) del asegurado.

L.A. Romualdo Arturo León Quintano.

Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y Pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

(993)3582850 ext. 63104.

1. Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, artículo 50 fracción II y 94.

2. Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, artículo 16 fracción IX.

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO, EN CASO DE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN, FAVOR DE REPORTAR AL ISSETEL. (993) 358-28-82 CON CUATRO LÍNEAS Ó AL 8000 909090.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Salud y Seguridad Social