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Trámites y servicios

Pensión por fallecimiento (orfandad) (ISSET)

Categoría: Salud y Seguridad Social

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Última modificación: 27-12-2021


Descripción del Trámite o Servicio

El fallecimiento del asegurado o pensionado dará origen a las pensiones de orfandad, cuyo monto será determinado conforme a las disposiciones de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco (LSSET)

De la persona extinta:

1. Baja laboral definitiva del servicio público en el Gobierno del Estado. (Formato DRH01 expedido por la Secretaría de Administración del Estado u oficio del organismo patronal). (Original). En caso de que se encontrara activa laboralmente.

2. Último recibo de sueldo. (Original o impresión original de recibo digital)

3. Acta de nacimiento certificada. (Original o impresión original de acta digital)

4. Acta de defunción certificada. (Original y copia)

5. Credencial de afiliación al ISSET.

6. Constancia de Historial de Cotización expedida por el ISSET, en caso de que el extinto fuera trabajador activo al momento del fallecimiento.

Del hijo solicitante:

7. Acta de nacimiento certificada. (Original o impresión original de acta digital)

8. Constancia de situación fiscal, expedida por el SAT (RFC con homoclave). del hijo o Tutor.

9. Cédula Única de Registro de Población (CURP). (Impresión original de cédula digital) en caso de ser menor de edad.

10. Identificación oficial con fotografía vigente (Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, en caso de ser mayor de edad) o Tutor.

11.En caso de no contar con padre o madre, tendra que tramitar constancia de tutoria a traves del juzgado de lo familiar.

12. En caso de ser menor de edad anexar acta de nacimiento y credencial del INE del padre o madre.

En caso de mayoría de edad y se encuentre estudiando:

13. Constancia que acredite la realización de estudios, expedida por institución oficial o con Reconocimiento de Validez Oficial Educativa (RVOE); (Original o impresión original de constancia digital).

En caso de ser mayor a 18 años:

14. Constancia de soltería, expedida por el Registro Civil de su localidad; (Original) En caso de mayor a 18 años.

15. Escrito bajo protesta de decir verdad que no ha establecido concubinato o contraído nupcias, En caso de mayor a 18 años.

16. Escrito bajo protesta de decir verdad que no cuenta con medios de subsistencia o un trabajo remunerado. (Originales según formato establecido). En caso de mayor a 18 años.

En caso de ser persona con discapacidad:

16. Dictamen médico de discapacidad expedido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET.

17. En caso de ser menor de edad o discapacitado, se requiere Constancia de Tutoría (Acta de nacimiento del Padre o madre sobreviviente ó juicio de tutoría legal).

IMPORTANTE:

Para realizar su trámite de pensión, se debe liquidar todo adeudo que el extinto pudiera tener con el ISSET (Art. 46 LISSET y Art. 76 LSSET).

Los datos deben coincidir entre sí, en toda la documentación que presente. Las fotocopias deben ser claras y legibles.

1.- Ingresar al Portal de trámites en línea www.isset.gob.mx/tramites para consultar los requisitos para una pensión.

2.- Ingresar con número de cuenta o R.F.C. y apellido paterno del asegurado.

3.- Solicitar un nuevo trámite y elegir el tipo de trámite a solicitar (pensión por orfandad).

4.- Subir documentos escaneados en formato .pdf o imagen .jpg y enviar.

5.- En un lapso de 24 a 48 hrs. recibirá una observación vía correo electrónico por parte de los revisores del ISSET, donde le informarán si está correcta la documentación o si requiere subir o reemplazar algún documento, ó de estar totalmente correcta la documentación le aprobarán para cita.

6.- Cuando el estatus sea aprobado para cita, a través del mismo portal en "ver mis trámites" podrá agendar su cita el día y la hora que se encuentre disponible en el calendario.

7.- Asistir a la Cita con todos los requisitos en original y copias al módulo de pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Trámite gratuito.

En Línea Portal del ISSET

www.isset.gob.mx/trámites

En horario de 8:00 a 15:00 hrs

Presentación de documentos en día y hora de la cita obtenida en línea.

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Módulos de atención del Departamento de Pensiones de la Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Av. Esperanza Iris No. 155, Colonia Reforma, Centro, C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

90 días naturales a partir de la fecha en que quede integrado el expediente.

Los hijos beneficiarios del trabajador asegurado o pensionado del ISSET Interesado.

L.A. Ivette del Carmen Bolón Gutiérrez

Jefe del Departamento de Pensiones

Subdirección de Prestaciones Económicas y Pensiones

Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

(993)3582850 ext. 632015 y 63216

Art. 66, 67, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco (LSSET)

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO, EN CASO DE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN, FAVOR DE REPORTAR AL ISSETEL. 8000 90 90 90.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Salud y Seguridad Social