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Trámites y servicios

Pensión por fallecimiento (orfandad) (ISSET)

Categoría: Salud y Seguridad Social

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Última modificación: 31-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

El fallecimiento del asegurado o pensionado dará origen a las pensiones de orfandad, cuyo monto será determinado conforme a las disposiciones de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco (LSSET)

De la persona extinta:

1. Baja laboral definitiva del servicio público en el Gobierno del Estado. (Formato DRH01 expedido por la Secretaría de Administración del Estado u oficio del organismo patronal). (Original). En caso de que se encontrará activa laboralmente.

2. Último recibo de sueldo. (Original o impresión original de recibo digital)

3. Acta de nacimiento certificada. (Original o impresión original de acta digital)

4. Acta de defunción certificada. (Original y copia)

5. Credencial de afiliación al ISSET.

6. Constancia de Historial de Cotizaciones expedida por el ISSET, en caso de que el extinto fuera trabajador activo

Del hijo solicitante:

7. Acta de nacimiento certificada. (Original o impresión original de acta digital)

8. Constancia de situación fiscal, expedida por el SAT (RFC con homoclave). del hijo o Tutor.

9. Cédula Única de Registro de Población (CURP). (Impresión original de cédula digital) en caso de ser menor de edad.

10. Identificación oficial con fotografía vigente (Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, en caso de ser mayor de edad) o Tutor

11.En caso de no contar con padre o madre, tendra que tramitar constancia de tutoria a traves del juzgado de lo familiar.

12. En caso de ser menor de edad anexar acta de nacimiento y credencial del INE del padre o madre

En caso de mayoría de edad y se encuentre estudiando:

13. Constancia que acredite la realización de estudios, expedida por institución oficial o con Reconocimiento de Validez Oficial Educativa (RVOE); (Original o impresión original de constancia digital). En caso de ser mayor a 18 años.

14. Constancia de soltería, expedida por el Registro Civil de su localidad; (Original) En caso de mayor a 18 años.

15. Escrito bajo protesta de decir verdad que no ha establecido concubinato o contraído nupcias, En caso de mayor a 18 años.

16. Escrito bajo protesta de decir verdad que no cuenta con medios de subsistencia o un trabajo remunerado. (Originales según formato establecido). En caso de mayor a 18 años.

En caso de ser persona con discapacidad:

16. En caso de Discapacidad. Dictamen médico reciente expedido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET (Incapacidad total y permanente para laborar). El dictamen médico o su ratificación por Medicina del Trabajo no deben tener una antigüedad mayor a 180 días a la fecha de la presentación de la solicitud de pensión (certificado).

17. En caso de ser menor de edad o persona con discapacidad, se requiere Constancia de Tutoría (Acta de nacimiento del Padre o madre sobreviviente ó juicio de tutoría legal).

IMPORTANTE:

Para realizar su trámite de pensión, se debe liquidar todo adeudo de préstamo a corto plazo que el extinto pudiera tener con el ISSET (Art. 46 LISSET y Art. 76 LSSET).

Los datos deben coincidir entre sí, en toda la documentación que presente. Las fotocopias deben ser claras y legibles.

1.- Ingresar al Portal de trámites en línea www.isset.gob.mx/tramites para consultar los requisitos para una pensión.

2.- Ingresar con número de cuenta o R.F.C. y apellido paterno del asegurado.

3.- Solicitar un nuevo trámite y elegir el tipo de trámite a solicitar (pensión por orfandad).

4.- Subir documentos escaneados en formato .pdf o imagen .jpg y enviar.

5.- En un lapso de 24 a 48 hrs. recibirá una observación vía correo electrónico por parte de los revisores del ISSET, donde le informarán si está correcta la documentación o si requiere subir o reemplazar algún documento, ó de estar totalmente correcta la documentación le aprobarán para cita.

6.- Cuando el estatus sea aprobado para cita, a través del mismo portal en "ver mis trámites" podrá agendar su cita el día y la hora que se encuentre disponible en el calendario.

7.- Asistir a la Cita con todos los requisitos en original y copias al módulo de pensiones de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Trámite gratuito.

En Linea en el Portal del ISSET

www.isset.gob.mx/tramites

Presentacion de documentos en día y hora de la cita en línea obtenida

Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Departamento de Pensiones de la Subdireccion de Prestaciones Economicas y Pensiones adscrita a la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

Av. Esperanza Iris No. 155, Colonia Reforma, Centro, C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.

En horario de lunes a viernes

de 8:00 a 15:00 horas

90 días Naturales a partir de la fecha en que quede integrado el expediente.

Constancia de otorgamiento de pensión.

Los hijos beneficiarios del trabajador asegurado o pensionado del ISSET Interesado.

L.A. Ivette del Carmen Bolón Gutiérrez

Jefe del Departamento de Pensiones de la Subdireccion de Prestaciones Economicas y Pensiones adscrita a la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas.

(993)3582850 ext. 632015 y 63216

1. Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, artículos 66, 67, 94, 95, 96, 97, 98 y 99.

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO, EN CASO DE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN, FAVOR DE REPORTAR AL ISSETEL. AL 8000 909090





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Salud y Seguridad Social