Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Participación de Artesanos en Ferias y Exposiciones.

Categoría: Identidad,Cultura, Recreación y Turismo

Instituto para el Fomento de las Artesanias de Tabasco

Última modificación: 31-01-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Apoyar al artesano a que tenga acceso a espacios en las diferentes ferias y exposiciones que tengan lugar dentro o fuera del estado, para que muestre sus artesanías y productos.

- Solicitud escrita dirigida al Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, con atención a la Directora Genera la Lic. Tisve Guadalupe Salazar Ramos, solicitando la participación en ferias y exposicones, describiendo su actividad artesanal y datos personales.

- Rrealizar la Matriz DAM de diferenciación entre artesanía y manualidad, (se puede realizar directamenteen el IFAT).

- Tener realizado el Cuestionario Único de Identificación Social (CUIS, se puede realizar directamente en el IFAT).

- Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Copia de Identificación Oficial con Fotografía (INE).

- Integrarse al Regimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo puede hacer directamente en las oficinas del SAT con un asesor.

1- Presentarse a las instalaciones del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, con los documentos pertinentes.

2- Dirigirse al área de Dirección de Apoyo a la Comercialización en la planta baja para validar la documentación.

3- Entregar la solicitud con los documentos anexos en el segundo piso, en el área de Dirección General, con la secretaria para sellarles su acuse (juego de copias que se queda el artesano interesado).

4- Una vez entregado y recibido su solicitud, esperar las indicaciones que se hayan considerado para el apoyopara participar en ferias y exposiciones.

Gratuito.

De 8:00 AM a 4:00 PM

Lunes a Viernes (días laborales).

En el Instituto Para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), ubicado en Prolongación de Paseo de la Sierra Numero 820 Colonia Primero de Mayo C.P. 86190, Villahermosa, Tabasco; enlas area de:

- Dirección General, segundo piso.

- Dirección de Desarrollo Comunitario Y Producción Artesanal, primer piso.

- Dirección de Apoyo a la Comercialización, planta baja.

Tiempo de respuesta: aproximadamentede 3 a 5Días, o en su caso en el mismo día.

Resolución: El apoyo para acceder a los eventos de ferias o exposiciones ya sea en el estado o fuera de ésta y que solicitó, para dar a conocer susartesanías.

El artesano interesado en buscar un espacio comercial en ferias y/o exposiciones existentes en el estado o fuera de ésta para mostrar sus artesanías.

Ing. José De La Cruz Díaz Morales

Director de Apoyo a la Comercialización.

Correo electrónico: josediazm@tabasco.gob.mx

Telefono: 3-14-21-76 y 3-14-21-77

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

Acuerdo de Creación del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto para el Fomento de las Artesanias de Tabasco
  • Categoría:
    Identidad,Cultura, Recreación y Turismo