Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Resolutivo de Opinión Técnica

Categoría: Energía, Medio Ambiente y Agroindustria

Cárdenas Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

Última modificación: 22-07-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Es el documento que emite el H. Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable como autorización de empresa regulada en materia ambiental.

1-Pago de derecho ambiental, solicitando una opinion tecnica.

2-Manifiesto de impacto ambiental estatal o federal

1-Acudir al H. Ayuntamiento por informacion y por su pase de caja

2-Pagar en las cajas de finanzas del H. Ayuntamiento, en calle Ernesto Aguirre Colorado s/n, colonia Pueblo Nuevo, Cardenas, Tabasco

3-Hacer su carpeta ambiental con un consultor externo

4-Presentarse en las oficinas de Proteccion Ambiental y Desarrollo Sustentable con su carpeta ambiental y su factura para recivir su constancia.

El servicio de este tramite tiene un costo minimo de 100 umas ($8,962.00) cuando la empresa previa inspeccion tiene capacidad menor, y un costo maximo de 150 umas ($13443.00) si la empresa previa inspeccion es de capacidad mayor.

En la Direccion de Proteccion Ambiental y Desarrollo Sustentable, ubicada en el centro administrativo, calle Ernesto Aguirre Colorado s/n, cololonia Puebo Nuevo, Cardenas, Tabasco. Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm

3 dias habiles

Obtiene: un resolutivo

Persona fisica, Moral, representante legal, empleado(previa identificacion como empleado del establecimiento o empresa)

Lic. Domingo Delgado de la Cruz, Director de Proteccion Ambiental y Desarrollo Sustentable

Reglamento de Proteccion Ambiental y desarrollo Sustentable. Titulo II, Capitulo V, Articulos 36,37,38,39,40,41.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Cárdenas Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Categoría:
    Energía, Medio Ambiente y Agroindustria