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Trámites y servicios

Inspección de Unidades Vehiculares de Baja del Servicio Público de Transporte

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Solicitar inspección física de unidad de baja del servicio público de transporte.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad, Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Presentar la unidad de baja con el motor debidamente lavado y sin los colores que lo identificaban como del servicio público; si la unidad fue determinada pérdida total por alguna compañía de aseguradora reconocida y no se puede verificar físicamente, deben presentar copia de la hoja de siniestro (acta de reclamación del asegurado a la compañía) y la constancia de pérdida total expedida por la compañía aseguradora;

3.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del representante legal y del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

4.- Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC;

5.- Recibo de pago de prórroga; y

6.- Último pago de refrendo.

Observación:

· Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legible.

·Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva.

·Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite.

.El cumplir con la Inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite.

1.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de las 8:00 AM.

2.- Previo registro de entrada solicitar en la ventanilla 2, ficha y de ser el caso, Cédula con los requisitos para realizar el trámite en la Ventanilla 6 y así dar ingreso a su trámite.

Costo del trámite en UMA: 20 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $1,792.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

24 Hrs. a partir de la recepción de los documentos.

Inspección Física de Unidades.

Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Orlando Pedrero Noriega

Director Operativo

Teléfono: 3-50-39-99xt 45700 y 45703

Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, Art. 1, 4,6, 12 ,13, Fracciones I y XLI

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, Art. 20.

Reglamento de la Ley de Transportes del Estrado de Tabasco, Art. 37 fracción X.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte