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Trámites y servicios

Inspección de Unidades Vehiculares de Alta para el Servicio Público y/o Privado de Transporte.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Solicitud para verificación física y mecánica de unidades vehiculares destinadas a prestar el servicio público de transporte público o de transporte privado.

1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad, Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2.- Presentar la Unidad de Alta con el motor debidamente lavado;

3.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del representante legal y del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

4.- Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. En caso de presentar factura con endoso, se deberá anexar copia de Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte) del último endosante;

5.- Factura del motor de la unidad de alta a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo;

6.- Tarjeta de circulación vigente o constancia de no infracción emitida por la Secretaría de Movilidad y PEC, si el vehículo este emplacado;

7.- Manifestación de baja y el comprobante de pago; y

8.- Recibo de pago de prórroga.

Observación:

·Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legible.

·Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva

·La realización de la inspección no garantiza la autorización del trámite.

·Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite.

·El cumplir con la inspección vehicular no es determinante para la autorización del trámite.

1.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de las 8:00 AM.

2.- Previo registro de entrada solicitar en la ventanilla 2, ficha y de ser el caso, Cédula con los requisitos para realizar el trámite en la Ventanilla 6 y así dar ingreso a su trámite.

Costo del trámite en UMA: 20 UMA (VALOR DE LA UMA :$89.62)

Costo del trámite den M.N. $1,792.40

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanza, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

24 Hrs, a partir de la recepción de los documentos.

Inspección de Unidades Vehiculares.

Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Orlando Pedrero Noriega

Director Operativo

Teléfono: 3-50-39-99 Ext 45700 y 45703

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, Art. 1, 4, 6,13, Fracciones I y XLI y 184

Reglamento de la Ley de Transportes del Estado de Tabasco, Art. 20

Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, Art. 37 fracción X.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte