Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Inserción de actos del estado civil de las personas

Categoría: Identidad

Secretaria de Gobierno

Última modificación: 18-08-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Cuando en el libro de la Oficialía del Registro Civil y/o del Archivo Central según sea el caso, se encuentre destruido o incompleto el registro, se sacará copia certificada del otro ejemplar existente o de las formas en que conste el acto, para insertar en el libro donde hace falta el registro. esto se puede realizar en actas de: *Nacimiento *Matrimonio *Defunción *Divorcio *Reconocimiento *Adopción *Inserción de inscripción de actas extranjeras.

*Nacimiento:

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada

*Matrimonio:

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada

*Defunción

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada.

*Divorcio

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada.

*Reconocimiento

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada.

*Adopción

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada.

*Inserción de inscripción de actas extranjeras

a) Oficio de solicitud de inserción emitido por el Oficial del Registro Civil al Director General del Registro Civil del Estado, anexando copia fiel de la forma en que conste el registro en el libro y/o copia del índice de la Oficialía del Registro Civil o del Archivo Central, según sea el caso.b) Copia simple del acta a insertar. c) Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado.d) Copia simple de la identificación oficial del interesado.e) Copia simple de la identificación oficial del familiar que en su caso realiza el trámite. f) Carta poder simple en caso de no acudir el interesado con debidamente rellenada.

a) Acudir a la Dirección General del Regsitro Civil del Estado.b) Pasar al módulo de información y solicitar un turno.c) Dirigirse a la ventanilla indicada conforme al turno establecido.d) Entregar al servidor público los documentos debidamente requesitado.e) Se proporciona la fecha en que deberá presentarse ante la Oficilía del Registro Civil correspondiente, a fin de que se le expida copia certificada del acta insertada.

Trámite gratuito

En la Coordinación Jurídica de la Dirección General del Registro Civil, calle Sindicato de Agricultura num. 601 esquina calle Tulipanes, Fraccionamiento Lago Ilusiones, C.P. 86040, Centro, Tabasco.

De 8:00 am. a 14:00 pm.

El trámite se realizan los días Lunes, Miércoles y Viernes y se entrega los Martes y Jueves.

Por situación de Pandemia:

1.- Envíar la solicitud de inserción de acta anexando los documentos debidamente requisitado, el cual debe estar escaneado en formato PDF en un solo archivo al siguiente correo electrónico: jurídicoregistrocivil@tabasco.gob.mx.

2.- En caso de faltar documentación se le requerira por el mismo medio electrónico.

3.- Una vez cumplida con toda la documentación requerida, se proporciona por el mismo correo eléctronico la fecha en que deberá presentarse ante la Oficilía del Registro Civil correspondiente, a fin de que solicite copia certificada del acta insertada.

Horario de 8:00 am. a 14:00 pm. de Lunes a Viernes.

15 días hábiles posteriores al trámite

El intersado o familiar en linea directa con carta poder

Dra. Margarita del Carmen Rodriguez Collado

Directora General del Registro Civil

Encargado de la Coordinación Jurídica Lic. Maximiliano Arturo Priego Soto

Teléfono 9933 12 0163 opción 4# ó extensión 6008

Artículo 76 del Código Civil del Estado de Tabasco.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Gobierno
  • Categoría:
    Identidad