Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Operación y acceso a los incentivos del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB)

Categoría: Gestión Empresarial

Secretaria para el Desarrollo Economico y la Competitividad

Última modificación: 18-11-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Asesoría para acceder a los incentivos del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB), mencionando sus características y los requisitos para el inicio de su gestión.

Requisitos para empresas en operación:

Información Fiscal: Registro Federal de Contribuyentes, última declaración del ISR, última declaración al IMSS e INFONAVIT, última declaración del Impuesto sobre nóminas, registro patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y registro ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Información Legal para Personas Físicas: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial con fotografía, Comprobante de domicilio fiscal y currículum de la empresa, para revisar la experiencia en el sector.

Información Legal para Personas Jurídico Colectivas: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial con fotografía, acta constitutiva y modificaciones a los estatutos sociales, últimas reformas y documento en el que conste la calidad de representante o apoderado de la misma, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, poder general para administración y de dominio del representante legal o apoderado y su identificación oficial, comprobante de domicilio fiscal y currículum de la empresa, para revisar la experiencia en el sector.

Información Financiera: Estados financieros auditados (balance general y estado de resultados) de los dos últimos ejercicios; si los hubiere.

PROYECTO (plan de negocio): Antecedentes de la empresa, estudio técnico, estudio de mercado y comercialización, aspectos administrativos y programa de Inversión.

CONVENIO Y/O ACUERDO: Las empresas cuyos PROYECTOS hayan sido aprobados por el COMITÉ TÉCNICO, deberán de celebrar un convenio y/o acuerdo con el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB), en el que se establecerá:

Monto de la inversión, Impacto económico, contribuir a la generación de empleos, número de empleos directos e indirectos, el compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo de la región en donde vaya a instalarse, periodo de ejecución de la inversión e inicio de operaciones de la empresa, perspectiva de crecimiento y la población objetivo o beneficiaria que se tendrá- protección del medio ambiente.

Requisitos para empresas de nueva creación:

Información Fiscal: Registro Federal de Contribuyentes.

Información Legal para Personas Físicas: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial con fotografía y Comprobante de domicilio fiscal.

Información Legal para Personas Jurídico Colectivas: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial con fotografía, Acta constitutiva y modificaciones a los estatutos sociales, últimas reformas y documento en el que conste la calidad de representante o apoderado de la misma, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Poder general para administración y de dominio del representante legal o apoderado y su identificación oficial y Comprobante de domicilio fiscal.

Información Financiera: Proforma.

PROYECTO (plan de negocio): Antecedentes de la empresa, Estudio Técnico, estudio de mercado y comercialización, aspectos administrativos.

1. Acuddir a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en la Dirección de Desarrollo Industrial, para recibir la información y los requisitos correspondientes.

2. El solicitante verifica si reúne los requisitos, de ser así continúa el proceso.

3. El solicitante presenta solicitud y requisitos dirigido al Coordinador Administrativo del Fideicomiso para su presentación, evaluación y en su caso aprobación por parte del comité técnico.

4. Si la solicitud es aprobada se continúa con el proceso de formalización mediante la documentación legal correspondiente, de no ser aprobada se notifica al solicitante y termina el proceso.

Gratuito

Centro Administrativo de Gobierno

Secretaría para el Desarrollo Económico para la competitividad (SEDEC)

Dirección de Desarrollo Industrial de Tabasco

Paseo Tabasco No. 1504, Col. Tabasco 2000

Villahermosa, Tabasco

De lunes a viernes 9:00 a 15:00 hrs.

En caso de aprobación el tiempo de respuesta es de aproximadamente 15 días hábiles.

Financiamiento.

Personas físicas y jurídicas colectivas con actividad empresarial, locales, nacionales o extranjeras que mantengan una actividad preferentemente industrial y se encuentren establecidas o por establecerse en el Estado de Tabasco.

Licenciada Karla Mariana Calzada Pérez

Dirección de Desarrollo Industrial

Dirección General de Fondos de Financiamiento

Tel. 3 109750 Ext. 48082

Reglas de Operación del FINTAB

Contrato de Fideicomiso FINTAB





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria para el Desarrollo Economico y la Competitividad
  • Categoría:
    Gestión Empresarial