Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Incremento de Unidad

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 14-05-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Consiste en el aumento de unidades autorizadas a un prestador de servicios para que opere en la ruta establecida de acuerdo a las necesidades que existan.

1. Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad: Lic. Narciso T. Oropeza Andrade, firmada conjuntamente por el representante legal y por el socio, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el prestador de servicio, si es persona física;

2. Identificación oficial vigente (INE y/o Pasaporte) del socio, si es una unión; del representante legal de la persona jurídica colectiva; o del prestador de servicio, si es persona física;

3. Acta de nacimiento del socio, si es una unión; del prestador de servicio, si es una persona física; o acta constitutiva protocolizada, si es persona jurídica colectiva;

4. Constancia de no concesión;

5. Alta del socio en la agrupación a la que ingresa ante la Centro de conciliación y registro ;

6. Factura o carta factura con copia de la factura sin valor, de la unidad de alta, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. Si la factura presenta endoso, anexar copia de Identificación oficial Vigente (INE y/o Pasaporte) del último endosante;

7. Factura del motor de la unidad de alta a nombre del prestador de servicio, en caso de haber realizado cambio del mismo;

8. Manifestación de baja por cambio de servicio, en caso de haber estado emplacada;

9. Memorándum de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, si la unidad estuvo dada de alta en otro estado;

10. Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero, con vigencia mínima de tres meses a partir del ingreso del trámite en la ventanilla única, especificando el número de personas u ocupantes y factura electrónica correspondiente al pago de la póliza;

11. Certificado de legalidad del vehículo de alta expedido por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, excepto unidades nuevas y con único dueño;

12. Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular;

13. Recibo de pago de prórroga; y

14. Recibo de pago de derechos para la realización del estudio y dictamen técnico.

Observación:

*Todos los documentos se presentan en original y 1 copia legibles con excepción del Oficio de Solicitud que deberá presentarse en original y 3 copias;

*Carta poder simple, cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado, si es persona física y poder notarial del representante legal si es persona jurídica colectiva;

*Todo trámite en el que se requiera la presentación de la Tarjeta de Circulación de la Unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite;

*El cumplir con la Inspección Vehicular no es determinante para la autorización del trámite;

*El Oficio de autorización de incremento de unidad será integrado al expediente por la Dirección General Técnica, posterior al estudio y dictamen; y

*La recepción del trámite no representa la autorización.

1.- Solicitar vía telefónica a la Secretaría de Movilidad, en la Dirección de Atención Ciudadana cita para la inspección vehicular correspondiente, en horario de 8:00 AM -14:30 PM), en caso de que el trámite lo requiera;

2.- Si el ciudadano obtiene satisfactoriamente la inspección vehicular, solicitará cita para ingresar su trámite en la ventanilla única de la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de los requisitos señalados en la cédula de trámite correspondiente;

3.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el horario citado en la documentación correspondiente;

4.- Registrarse en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad;

5.-Presentar el trámite en “ventanilla 1” donde se asignará turno de atención;

6.- De acuerdo al turno, se integrará el expediente en ventanilla; y

7.- Si el expediente cumple con todos los requisitos se ingresara a su proceso correspondiente, asignando al usuario acuse de recibido, de los contrario se le otorgará una hoja con las observaciones correspondientes para su integración.

Costo del Trámite en UMA: Desde 60 hasta 240 UMA (Valor de la UMA: $89.62)

Costo del Trámite en M.N: Desde $5,377.20 Hasta $21,508.80

En las Cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Secretaria de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

60 días hábiles a partir de la recepción de los documentos.

Autorización de incremento.

*Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

*Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

*Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Gerardo Antonio Meléndez López

Director de Transporte

99 33-50-39-99 Ext. 45700 y 45350

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco Art. 1,4,12 y 13 y Reglamento de Ley de Transportes del Estado de Tabasco Art. 20, 30 y 36.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte