Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Incorporación de escuelas particulares.

Categoría: Educación, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Educacion

Última modificación: 08-04-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Cuando los particulares interesados en solicitar la incorporación de estudios que pretenden impartir o prestan un servicio educativo dentro del sistema educativo estatal para su autorización oficial en los niveles de: a.- Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria) b.- Educación Media Superior en Bachillerato General (Planes de Estudios que se imparten en Telebachillerato). c.- Educación Media Superior Bachillerato Tecnológico (Planes de Estudios que se imparten en los Institutos de Difusión Técnica). d.- Formación para el Trabajo (Planes de Estudios de corte y confección, repostería, manualidades y cultora de belleza).

1. Los que se encuentran registrados en la convocatoria para Obtener el Acuerdo de Autorización de los niveles de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria) o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Media Superior y Formación para el Trabajo asimismo los archivos que pueden consultar en la página web: http://tabasco.gob.mx en el apartado Convocatorias SETAB (vigente).

2. Solicitar cita para asesoría y/o para corroborar que los requisitos sean los correctos de acuerdo a la convocatoria (vigente) al correo electrónico:

incorporacionbasica@correo.setab.gob.mx

3. Corroborados los documentos solicitar cita y enviar los documentos escaneados, anexando el comprobante de pago de derechos firmado al calce por el Representante Legal o Persona Física.

Interesado:

1. El Particular solicita cita para asesoría mediante el correo electrónico incorporacionbasica@correo.setab.gob.mx

DCEI:

2.- Recibe solicitud de cita mediante el correo electrónico, agenda y notifica por la misma vía al interesado, la fecha y hora que deberá presentarse a realizar su trámite.

Interesado:

3. Se presenta en la fecha y hora agendada por la Dirección de Control Escolar e Incorporación, con los documentos requeridos para la recepción de su trámite en original y copias de acuerdo a la convocatoria (vigente).

DCEI:

4. Recepciona, valida los documentos requeridos y genera línea de captura de pagos de derechos.

Interesado:

5. Realiza el pago de derechos y entrega el original firmado al calce por el Representante Legal o Persona Física.

DCEI:

6. Elabora oficios y turna a las Direcciones que intervienen en el proceso, dependiendo el nivel académico del que se trate para generar dictámenes.

7. Recibe dictámenes factibles o no del trámite, para su entrega al interesado. De ser factible continúa el trámite en caso contrario elabora oficio de no procedente y notifica al interesado.

8.- Autoriza el nombre en base a la propuesta de terna presentada por el particular.

Interesado:

9.- Recibe y firma de conformidad la respuesta emitida por la Dirección de Control Escolar en base al seguimiento de su trámite.

10.- Presenta propuesta de acuerdo al nombre autorizado por la Dirección de Control Escolar de la publicidad, papelería interna (hoja membretada, constancia de aprovechamiento) y su registro ante la PROFECO.

DCEI:

11.- Se revisa y autoriza la Propaganda y Publicidad presentada.

12.- Se emite y recaba firma del Acuerdo de Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Interesado:

13.- Recibe Acuerdo de Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

El costo para todos los niveles es de $19,244.00 (200 UMA), el valor actual del UMA: $96.22.

Para el nivel de educación media superior, además del costo anterior deberá pagar $962.20 correspondientes a 10.00 UMA por cada plan y programa de estudios.

Referente al pago, mediante previa autorización de la Secretaría de Finanzas; la Dirección de Control Escolar e Incorporación realizará la línea de captura y proporcionará al interesado para su pago en Bancos, OXXO o Telecomm.

El pago de derechos para la entrega de la solicitud no implica responsabilidad alguna para la Secretaría de Educación, respecto a la obtención de la Autorización o del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios solicitado, en caso de no cumplir con los requerimientos en: instalaciones, plantilla del personal directivo y docente, programa de protección civil y documentos del Representante Legal o Persona Física propuestos, no procederá la Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

El costo del trámite es para realizar la atención, verificación y proceso para la Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios; en caso de no proceder conforme a la normatividad vigente, no se hará devolución del pago efectuado.

La cita debe ser realizada a través del correo electrónico incorporacionbasica@correo.setab.gob.mx.

Asignada la fecha y hora deberá presentarse en la Unidad de Incorporación y Becas de Escuelas Particulares de la Dirección de Control Escolar e Incorporación de la Secretaría de Educación de Tabasco.

Ubicada en Héroes del 47 s/n, Colonia Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco.

En horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La incorporación de los estudios quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos y trámites, que para cada uno de los tipos o modalidad se tengan establecidos en la Convocatoria de Acuerdo para Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Vigente.

La persona física o representante legal de la persona jurídica colectiva, indicado en la solicitud.

Nombre: Carlos Santiago Sánchez

Cargo: Director de Control Escolar e Incorporación.

Teléfono: 9934270163

Correo electrónico: csantiago@correo.setab.gob.mx

controlescolar.tabasco@correo.setab.gob.mx

Ley General de Educación

Artículo:147

Fracción: I, II y III

Página: 53

Ley de Educación del Estado de Tabasco

Artículo: 114

Fracción: II y III

Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.

Artículo: 32

Fracción: XII

Página: 9





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Educacion
  • Categoría:
    Educación, Ciencia y Tecnología