Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de Tarjeta de Identificación como Chofer del Servicio de Transporte Público o del Servicio de Transporte Escolar “Gafete”.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 14-05-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Solicitud para obtener el tarjetón de identificación como  chofer del servicio de transporte público  o  del servicio de transporte escolar

1.- Licencia de chofer vigente del Estado (según corresponda al tipo y características del vehículo que conduzca), en original y 2 copias;

2.- Dos años de experiencia mínima como chofer. (comprobables);

3.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte);

4.- Asistir al curso de capacitación;

5.- Presentar antidoping negativo realizado en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad; y

6.- Recibo de pago de derechos. (original)

Observación:

·Todos los documentos se presentan en original y 2 copias legibles.

·En caso de cumplir con los puntos anteriores se le aplicará la valoración médica en la Secretaría de Movilidad.

·Se deberá cumplir con el 100% de asistencia a la capacitación presentándose en la fecha y horario correspondiente, con lápiz, cuaderno y hojas blancas.

·Para la toma de fotografía deberán presentarse los hombres con camisa con cuello, sin barba y las mujeres con orejas despejadas.

· No se aceptan licencias de chofer o credenciales de elector (INE) vencidas o ilegibles.

·El resultado del antidoping deberá ser negativo para poder continuar con el trámite del gafete.

1.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de las 8:00 AM.

2.- Previo registro de entrada solicitar en la ventanilla 3, ficha y de ser el caso, Cédula con los requisitos para realizar su trámite.

3.- Si cumple con los requisitos de la ventanilla de la dirección de atención ciudadana, pasa con Folio, para a la dirección de capacitación para valoración psicométrica.

4.- Si pasa la valoración psicométrica, se envía al laboratorio para que le expidan su pase de caja para pago del Doping.

5.- Una vez pagado el doping, pasa al laboratorio para toma de muestra para doping; posteriormente pasa con personal de la dirección de capacitación con pago de derechos de gafete, le toman la foto y huella digital, y se programa el curso.

6.- Programado el curso el chofer se presenta a la capacitación de 3 días, una vez concluida la misma, durante ese trascurso se valida el resultado del doping, y al cumplirse todos los requisitos, se procede a la impresión de gafete.

7.- Se entrega gafete al interesado y concluye el trámite.

Costo del Trámite en UMA: (Valor de la UMA: $89.62)

8 UMA por 1 año.

10.65 UMA por 2 años.

22 UMA por 3 años.

Costo del Trámite en M.N:

$716.96 por 1 año.

$954.45 por 2 años.

$1,971.64 por 3 años.

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la instalaciones de la Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Circuito interior Carlos Pellicer Cámara, No. 3306, Torre Carrizal,

Col. Carrizal, C.P. 86108;

Villahermosa, Centro, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

4 días hábiles a partir de la recepción de los documentos.

Expedición de Tarjeta de Identificación.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Concepción Brindis Mollinedo

Directora de Capacitación para el Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45703

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, Art. 1,y 4.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte