Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de Tarjeta de Identificación como Chofer del Servicio de Transporte Público o del Servicio Transporte Escolar “Gafete”.

Descripción del Trámite

Solicitud para obtener el tarjetón de identificación como chofer del servicio de transporte público o del servicio de transporte escolar

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Licencia de chofer vigente del Estado expedida por la autoridad estatal competente (Según corresponda al tipo y características del vehículo que conduzca), en original y 2 copias.

2. Dos años de experiencia mínima como chofer (Comprobables).

3. Credencial oficial vigente (INE), original y 2 copias.

4. Asistir al curso de capacitación.

5. Presentar Antidoping realizado en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad.

6. Recibo de pago de derechos original.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

8 UMA por 1 año.

10.65 UMA por 2 años.

22 UMA por 3 años.

En las cajas de finanzas ubicadas dentro Secretaria de Comunicaciones y Transportes

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Secretaría deMovilidad

Área de Atención Ciudadana (planta baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes

08:00 a 13:00 Hrs

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando alguna persona pretende trabajar como chofer del servicio público de transporte

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

45 Días hábiles a partir de la recepción de los documentos

¿Quién puede realizarlo?

Interesado

Gestor

Apoderado legal (debidamente acreditados)

¿Qué obtengo?

Un oficio de autorización o negación

Responsable del trámite

Mtro. Juan Francisco Cabrera Gutiérrez

Subsecretario de Movilidad

3-50-39-99 ext- 45101