Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de Tarjeta de Identificación como Chofer del Servicio de Transporte Público o del Servicio de Transporte Escolar “Gafete”.

Categoría: Movilidad y Transporte

Secretaria de Movilidad

Última modificación: 29-03-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Solicitud para obtener el tarjetón de identificación como  chofer del servicio de transporte público  o  del servicio de transporte escolar

1.- Licencia de chofer vigente del Estado (según corresponda al tipo y características del vehículo que conduzca), en original y 2 copias;

2.- Dos años de experiencia mínima como chofer. (comprobables);

3.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte);

4.- Asistir al curso de capacitación;

5.- Presentar antidoping negativo realizado en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad; y

6.- Recibo de pago de derechos. (original)

Observación:

·Todos los documentos se presentan en original y 2 copias legibles.

·En caso de cumplir con los puntos anteriores se le aplicará la valoración médica en la Secretaría de Movilidad.

·Se deberá cumplir con el 100% de asistencia a la capacitación presentándose en la fecha y horario correspondiente, con lápiz, cuaderno y hojas blancas.

·Para la toma de fotografía deberán presentarse los hombres con camisa con cuello, sin barba y las mujeres con orejas despejadas.

· No se aceptan licencias de chofer o credenciales de elector (INE) vencidas o ilegibles.

·El resultado del antidoping deberá ser negativo para poder continuar con el trámite del gafete.

1.- Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de las 8:00 AM.

2.- Previo registro de entrada solicitar en la ventanilla 3, ficha y de ser el caso, Cédula con los requisitos para realizar su trámite.

3.- Si cumple con los requisitos de la ventanilla de la dirección de atención ciudadana, pasa con Folio, para a la dirección de capacitación para valoración psicométrica.

4.- Si pasa la valoración psicométrica, se envía al laboratorio para que le expidan su pase de caja para pago del Doping.

5.- Una vez pagado el doping, pasa al laboratorio para toma de muestra para doping; posteriormente pasa con personal de la dirección de capacitación con pago de derechos de gafete, le toman la foto y huella digital, y se programa el curso.

6.- Programado el curso el chofer se presenta a la capacitación de 3 días, una vez concluida la misma, durante ese trascurso se valida el resultado del doping, y al cumplirse todos los requisitos, se procede a la impresión de gafete.

7.- Se entrega gafete al interesado y concluye el trámite.

Costo del Trámite en UMA: (Valor de la UMA: $89.62)

8 UMA por 1 año.

10.65 UMA por 2 años.

22 UMA por 3 años.

Costo del Trámite en M.N:

$716.96 por 1 año.

$954.45 por 2 años.

$1,971.64 por 3 años.

En las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en la instalaciones de la Secretaría de Movilidad

Secretaría de Movilidad

Dirección de Atención Ciudadana (Planta Baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

Lunes a Viernes

08:00 a 15:00 Hrs.

4 días hábiles a partir de la recepción de los documentos.

Expedición de Tarjeta de Identificación.

. Representante Legal, Socio y/o Gestor acreditado mediante poder otorgado ante fedatario público, si es una Unión;

. Representante legal de la persona jurídica colectiva; y

. Prestador de servicio, si es persona física.

Lic. Concepción Brindis Mollinedo

Directora de Capacitación para el Transporte

Teléfono: 3-50-39-99 Ext. 45700 y 45703

Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, Art. 1,y 4.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Movilidad
  • Categoría:
    Movilidad y Transporte