Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de copias certificadas

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Secretaria de Gobierno

Última modificación: 14-02-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Este trámite te sirve para obtener copias certificadas que servirán como medio de prueba que requiera alguna autoridad administrativa o judicial.

1.- Original de la copia que se pretenda certificar, obre en los archivos públicosde la Secretaría de Gobierno.

2.-Presentar la solicitud ante el Director General de Asuntos Jurídicos,del documento que se pretende certificar.

3.- Pago de derechos.

1. El quejoso hace la solicitud de copia certificada por comparecencia o por escrito ante el Departamento de Atención a Notarias de la Dirección General de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la Calle José Narciso Rovirosa número 359, esquina Nicolás Bravo, primer piso, Colonia Centro.

2. Se acuerda si la solicitud es procedente o no

3. Se notifica a la parte, quejoso si fue o no procedente su solicitud y se le informa en el mismo acuerdo cuantas fojas son, para que bajo su responsabilidad realice el pago del fotocopiado en cualquier establecimiento que cuente con el servicio de fotocopiado del expediente en cuestión, el cual va bajo resguardo de personal interno de la Dirección General

4. El solicitante realiza un pago de derecho por el servicio de copia certificada en las cajas receptora de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

5.- El solicitante presenta en la Dirección General de Servicios Legales su comprobante de pago

6. Se recepciona el pago y se procede hacer entrega de las copias debidamente certificadas al solicitante.

Primera Hoja: Costo del trámite en M.N. $173.76, Costo del trámite en UMA: 2 UMAS; Hojas Subsecuentes: Costo del trámite en M.N. $8.68 valor Costo del trámite en UMA: 0.1 UMAS; Valor de la UMA $86.88; el pago se puede realizar en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en calle José Narciso Rovirosa esq. Nicolás Bravo, primer piso, col. Centro o puede descargar la Línea de Captura en el siguiente link https://servicios.sf.tabasco.gob.mx/ en donde le indicara los bancos, números de cuentas y establecimientos para realizar su pago.

Dirección General de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la calle José Narciso Rovisora esq. Nicolás Bravo, primer piso, Col. Centro.

Lunes a Viernes

8:00 a 15:00 horas

3 días hábiles.

Las copias debidamente certificadas, previo cotejo con las originales que obren en los archivos de la Secretaria de Gobierno.

La persona que acredite personalidad jurídica dentro de lo peticionado.

Dra. Patricia Ordoñez León

Directora General de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno

Teléfono: (01)(993) 1 31 37 32 y 3 12 72 78

Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco,Artículo 113 y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 8.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Gobierno
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana
Iniciar Trámite En Línea