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Trámites y servicios

Expedición de constancias por afectaciones

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco

Última modificación: 11-08-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Es un documento que da fe de los daños ocurridos en prejuicio de las personas o sus bienes o inmueble, que se hayan originado por un fenómeno perturbador específico o natural.

PARA LAS CONSTANCIAS DE AFECTACIÓN POR LLUVIAS, INUNDACIÓN O SISMOS:

1.-El usuario deberá descargar, rellenar e ingresar ficha de solicitud (anexo 1).

2.- Copia de identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite.

3.- Copia de comprobante de domicilio.

4.- Evidencias de afectación (anexar 4 fotografías).

5.- Copia de comprobante de pago.

NOTA: Toda la documentación solicitada deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: tramitesyservicios.ipcet@gmail.com

Se anexa link de el Formato (Anexo 1):

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/Anexo%201…

PARA LA CONSTANCIA DE AFECTACIÓN POR INCENDIO:

1.- El usuario deberá presentar el volante del servicio de control de incendio donde se describe el servicio prestado por el personal debomberos al momento del servicio o emergencia.

2.- Copia de identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite.

3.- Copia de comprobante de domicilio.

4.- Evidencias de afectación (anexar fotografías).

5.- Copia de comprobante de pago.

NOTA: Toda la documentación solicitada deberá ser enviada al siguiente correo electrónico: bomberos_planicie@hotmail.com

Se anexa links de las modalidades:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/1.-%20Cur…

    El usuario ingresa la solicitud dirigia al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador del IPCET con anexo la documentación requerida.
  1. Posteriormente se turna a la Dirección de Gestión Integral de Riesgo y esta a su vez al Departamento de Inspecciones y Superviciones para su revisión y valoración.
  2. Despues de ser analizada la información se determina si es procedente o no.
  3. De ser procedente se genera la Constancia de Afectación ya sea por lluvia, inundación, sismos y/o incendio.
  4. Por ultimo paso se entrega a la persona solicitante y/o afectada en un termino no mayor a 3 días hábiles.

El costo del trámite es conforme a lo establecido en el Artículo 110 fracción IV de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco. 50 UMA equivalente a $4,481.00 pesos o en su caso gratuito.

PASOS PARA GENERAR LÍNEA DE CAPTURA:

Entrar a la página de Secretaría de Finanzas:

https://servicios.sf.tabasco.gob.mx

*El usuario: darte de alta como nuevo, al correo electrónico que registre llegará tu contraseña;

*Al tener la contraseña, seleccionar el icono de Instituto de Protección Civil;

*Selecciona el concepto a pagar y llena tus datos correctos para generar la línea de captura:

*Artículo 110 fracción IV de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

*Una vez que tengas tu línea de captura y realices el pago, presenta los siguientes documentos originales en el IPCET:

* Ficha de pago;

* Línea de captura;

* Comprobante de pago que emite la Secretaría de Finanzas.

Pueden realizar el pago en el siguiente establecimiento:

Secretaría de Finanzas o en los siguientes bancos y tiendas de conveniencia:

a) Pago en Instituciones bancarias:

BANCOMER lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas.

SANTANDER lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas

BANAMEX lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas.

BANORTE lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas.

BANCO BAJIO lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas.

SCOTIANBANK lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas y sábados 08:00 a 13:00 horas.

b) Otros lugares:

OXXO de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, ubicado en Prol. Av. Adolfo Ruiz Cortines s/n, Col. La Manga I Villahermosa, Tabasco, C. P. 86069.

Centro Regionales correspondiente según el área donde se solicite el servicio.

CEREPAEC Costa Ra. Oriente 6ta. Sección, Comalcalco, Tabasco. Carretera Cárdenas - Comalcalco

Cerepaec Sabana Carretera Federal Huimanguillo – Chontalpa Km. 03+500, Glorieta La Piña, Col. La Tigrera Huimanguillo, Tabasco.

Cerepaec Sierra Carretera Teapa- Villahermosa Km 2, Colonia Morelia, Teapa, Tabasco.

CEREPEAC Frontera Sur Ejido Javier Rojo Gómez, Tenosique, Tabasco. Lunes a Domingo 00:00 a 24:00 horas.

La Constancia de afectación del inmueble según sea la modalidad del servicio por ejemplo:

Por incendio;

Por fuga de gas;

Por lluvias de acuedo a la emisión de la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tabasco.

De 1 a 3 días hábiles.

El interesado (persona física);

Representante legal o Gerente del inmueble y/o;

Propietario del inmueble.

Cuando la persona no pueda asistir a realizar el trámite o servicio ante el Instituto de Protección Civil deberá presentar carta poder del interesado.

Insp. Gral. Miguel May Hernández

Director de Bomberos

(993) 358 13 60 ext. 134

bomberos_planicie@hotmail.com

planicieipcet@gmail.com

Dirección de Gestión Integral de Riesgos:

Mtra. Yajaira Rodríguez Méndez

Directora de Gestión Integral de Riesgos

Ing. Sandra Paola de Dios Hernández

Jefe del Departamento de Inspecciones y Supervisión

(993) 3 58 13 60 ext. 118

proteccion_civil_inspecciones@hotmail.com

Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco el artículo 23 Fracciones IX Y XVII y artículo 34 Fracción VII.

Ley de Hacienda del Estado de Tabasco en su Artículo 110 fracción IV.





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  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana