Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de Certificados Y Certificaciones de Nivel Secundaria.

Descripción del Trámite

Va destinado aquellas personas de 15 años cumplidos o mas, que por circunstancias de la vida no aprendieron a leer ni escribir, o no concluyeron su primaria y/o secundaria, podran inscribirse, recibir asesorias para aprender a leer y escribir, o si ya tienen conocimiento podran presentar un examen diagnostico (en papel) o en Linea (computadora).

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Deberan presentar los siguientes documentos en original y una copia:

    Certificado de nivel primaria.
  1. Acta de nacimiento.
  2. Boletas de primer y segundo grado de secundaria en caso de tenerlas (sin adeudo de materias) si tiene adeudo deberá presentar boleta de recuperacion.
  3. Identificacion oficial con fotografia (INE).
  4. Identificacion oficial con fotografia (INE) del padre o tutor (si el beneficiario es menor de edad).
  5. Clave Unica de Registro Poblacional (CURP).
  6. 2 fotografias tamaño infantil en blanco y negro.
  7. Carta responsiva firmada por el padre o tutor. (si el beneficiario es menor de edad).

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Gratuito.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Instituto de Educación para Adultos de Tabasco.

Dirección de Acreditación y Certificación.

Calle Vicente Guerrero No. 304, esquina con Vázquez Norte, Col. Centro, Villahermosa, Tab., C.P. 86000.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

08:00 a 15:00 horas.

Lunes a Viernes.

¿Cuándo puedo realizarlo?

En caso de requerir el certificado o certificaciones de nivel secundaria.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

10 Días.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado o padre o tutor en el caso de menores de edad.

¿Qué obtengo?

Certificación.

Responsable del trámite

Lic.Susana Itchel Alejandro Garcia

Jefa de Departamento de Certificación

salejandro@inea.gob.mx

Tel. 3.51.00.35 Ext.528