Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Expedición de Certificados y Certificaciones de Nivel Primaria.

Descripción del Trámite

Va destinado aquellas personas de 15 años cumplidos o más, que por circunstancias de la vida no aprendieron a leer ni escribir, o no concluyeron su primaria, podrán inscribirse, recibir asesorías para aprender a leer y escribir, o si ya tienen conocimiento podrán presentar un examen diagnostico (en papel) o en Línea (computadora).

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Deberán presentar los siguientes documentos en original y una copia:

    Acta de nacimiento.
  1. Boletas de primer,segundo, tercer, cuarto grado en caso de tenerlas.
  2. Identificación oficial con fotografía (INE).
  3. Identificación oficial con fotografía (INE) del padre o tutor (si el beneficiario es menor de edad).
  4. Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  5. 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  6. Carta responsiva firmada por el padre o tutor. (si el beneficiario es menor de edad).

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Gratuito.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Instituto de Educación para Adultos de Tabasco.

Dirección de Acreditación y Certificación.

Calle Vicente Guerrero No. 304, esquina con Vázquez Norte, Colonia Centro, Villahermosa, Tab., C.P. 86000.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

08:00 a 15:00 horas.

Lunes a Viernes

¿Cuándo puedo realizarlo?

En caso de requerir la expedición de certificado o certificaciones.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

10 Días.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado o el padre o tutoren el caso de menores de edad.

¿Qué obtengo?

Certificación.

Responsable del trámite

Lic. Susana Itchel Alejandro Garcia

Jefa de Departamento de Certificación.

salejandro@inea.gob.mx

Tel. 3 51 00 35 Ext. 528.