Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Dictaminar y Autorizar Planes de Protección Civil

Categoría: Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana

Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco

Última modificación: 08-09-2020


Descripción del Trámite o Servicio

Se evalúan los planes en los cuales describen las actividades de riesgo interno y/o externos de la empresa, describiendo los elementos para combatir una emergencia, con las capacidades técnicas y elementos de prevención. Este trámite varía en las descripciones de acuerdo al tipo de modalidad, se anexa link:  https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/3.-Dictaminar_Autorizar_Planes_Protecci%C3%B3n_Civil.pdf

El usuario deberá elaborar oficio dirigido al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco; el cual deberá anexar la siguiente información:

a) Fecha de solicitud.

b) Asunto:

• Revisión de Plan de Contingencia. (PLC)

c) Nombre del solicitante:

• Representante legal.

• Apoderado legal.

• Propietario.

• Gerente.

• Interesado.

d) Datos de la empresa y referir su ubicación:

• Nombre y dirección Fiscal.

• Nombre y dirección Comercial.

• Calle.

• Colonia.

• Número del local (interior o exterior).

• Sector.

• Entre que calles

•Giro de la empresa, establecimiento y/o negocio.

• RFC.

• Celular

• Oficina con No. de extensión.

• Correo Electrónico

• Firma del interesado.

e) Deberá ingresar la siguiente documentación (Original y copia fotostática).

• Identificación de quien realiza el trámite.

• Realizar solicitud de Inspección y Supervisión a las instalaciones referidas en el Plan de Contingencia. (la finalidad es verificar que las medidas de seguridad y procesos plasmados en el Plan se han las correctos)

• Acta constitutiva y/o Carta poder del Representante legal.

• Registró Federal de Contribuyentes (RFC).

• Comprobante de domicilio (del establecimiento a regular).

• Plano de construcción del inmueble y/o Contrato de arrendamiento

• Croquis de ubicación.

• Copia del pago de derechos correspondiente.

f) Deberá ingresar el Plan de Contingencia de manera Física y Electrónico.

Se anexa links delas modalidades de este trámite:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/3.-Dictam…

    El interesado deberá entregar solicitud dirigida al Lic. Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador de Protección Civil del Estado, solicitando la revisión de su Plan de Contingencia de Contingencia, Programa de Prevención de Accidentes o Programa de Respuesta a Emergencias debiendo anexar documento del previo pago del trámite;
  1. Posteriormente se turna al área de la Dirección de Gestión Integral de Riesgo, quien a su vez la turna al Departamento de Inspecciones y Superviciones para su revisión;
  2. El Departamento de Inspección y Supervisión revisará el Plan de Contingencia, Programa de Prevención de Accidentes o Programa de Respuesta a Emergencia y en caso de obtener recomendaciones se expedira un oficio con estas;
  3. De no tener observaciones se generará el Oficio de aprovación y;
  4. El cual deberá ser entregado en un termino no myor de 3 a 5 días hábiles a su promovente.

El costo es de acuerdo aI artículo 110 de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

Fracción II para la dictaminar y autorizar Planes de Contingencia en materia de Protección Civil su costo es de 50 UMA equivalente a$4,344.00 pesos.

Se anexa links delas modalidades de este trámite:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/ipcettabasco/3.-Dictam…

El usuario o promovente deberá generar un usuario y contraseña en la página para que el genere su propia línea de captura, posteriormente ingresara la línea de captura.

PASOS PARA GENERAR LÍNEA DE CAPTURA:

1. Entrar a la página de Secretaría de Finanzas: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx

2. En usuario: darte de alta como nuevo, al correo electrónico que registre llegará tu contraseña;

3. Al tener la contraseña, seleccionar el icono de Instituto de Protección Civil;

4. Selecciona el concepto a pagar y llena tus datos correctos para generar la línea de captura:

5. FRACCIÓN III-Dictaminar y autorizar planes de contingencia.

6. Una vez que tengas tu línea de captura y realices el pago, presenta los siguientes documentos originales en el IPCET:

7. Ficha de pago;

8. Línea de captura;

9. Comprobante de pago que emite la Secretaría de Finanzas.

10. Se deberá entregar el baucher del pago en original en el Instituto de Protección Civil del Estado, (o enviarlo al correo electrónico institucional del departamento).

Pueden realizar el pago en la Secretaría de Finanzas o en los siguientes bancos y tiendas de conveniencia:

a) Pago en Instituciones bancarias: BANCOMER lunes a viernes 08: 00 a 16:00 horas, sábados 08:00 a 14:00 horas

b) SANTANDER Lunes a viernes 08:00 a 16:00 horas, sábados 08:00 a 14:00 horas

c) BANAMEX lunes a viernes 08:00 a 16:00horas, sábados 08:00 a 14:00 horas.

b) Otros lugares:

OXXO

De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas

En las oficinas del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, ubicado en Prolongación Avenida Ruiz Cortines s/n, Col. La Manga I. Código Postal 86069.

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Durante el proceso de acreditación al usuario se le entregará la documentación descrita, paulatinamente y cronológicamente de acuerdo a la valoración previa en la inspección o revisión de algún plan y/o programa:

a) Oficio de Recomendación: Dirigido a la empresa, representante legal y/o interesado por parte de la Dirección de Gestión Integral de Riesgo, en el que describe de manera oficial las acciones a realizar, esto derivado de las recomendaciones descritas en el acta de campo.

b) Oficio de Validación: una vez subsanadas las recomendaciones y entregada las evidencias fotográficas, se procederá a la elaboración del oficio de validación que indica que el establecimiento está en óptimas condiciones de operación y que ha cumplido satisfactoriamente en materia de Protección Civil.

De 3 a 5 días hábiles.

El interesado.

Representante legal

Terceras personas acreditadas por parte de la empresa, la cual deberá presentar oficio de asignación y/o carta poder, para expedición de todo oficio resolutivo el cual tendrá como responsable al asignado.

Dirección de Gestión Integral de Riesgo:

Mtra. Yajaira Rodríguez Méndez

Directora de Gestión Integral de Riesgo

Lic. Erika Santos Sánchez

Jefe del Departamento de Inspecciones y Supervisión

(993) 3 58 13 60 ext. 118

proteccion_civil_inspecciones@hotmail.com

Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, Artículo 23 Fracción XXII, inciso j), y los artículos 77 Fracción I al XIX y el 89 de su Reglamento.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco
  • Categoría:
    Seguridad, Justicia y Atención Ciudadana