Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Devoluciones de pagos indebidos generados por el contribuyente

Categoría: Identidad

Secretaria de Finanzas

Última modificación: 20-07-2022


Descripción del Trámite o Servicio

En este trámite el contribuyente puede solicitar la devolución del importe pagado indebidamente o duplicado generado por el contribuyente. Se clasifica de la siguiente manera: 1.-DEVOLUCIONES 2.-DEVOLUCIONES POR IMPUESTO SOBRE NÓMINA DEL 2.5% DE CONTRIBUYENTES ESTATALES Y MUNICIPIOS. 3.-DEVOLUCIONES POR IMPUESTO SOBRE NÓMINA DEL 3% PODERES DE LA FEDERACIÓN Y DEL ESTADO. 4.-DEVOLUCIONES POR IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE DEL 2%. 5.-DEVOLUCIONES POR IMPUESTO SOBRE HONORARIOS POR ACTIVIDAD PROFESIONALES DEL 3%.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE DEVOLUCIONES :1. Elaborar un escrito dirigido a la M.C.P. ANA MARÍA PÉREZ OLIVA, DIRECTORA DE RECAUDACION DE LA SECRETARIA DE FINANZAS, (en caso de ser persona moral tendrá que venir la hoja membretada por la empresa).2. Manifestar en el escrito de forma detallada el motivo por el cual están solicitando la devolución, así como indicar el monto que requieren, (en caso de ser pago duplicado anexar copia simple del pago, así como especificar los datos del mismo).3. Las devoluciones se realizan por transferencia bancaria, por lo que en el escrito deben indicar los datos del banco donde se les realizará la devolución, nombre del banco, número de cuenta, clabe interbancaria, y nombre del titular de la cuenta. (debe de ser de la empresa o de la persona que pide la devolución).4. Dentro del escrito deberán colocar los siguientes datos de: Domicilio completo, Número Telefónico, Correo Electrónico, R.F.C. de la persona física o moral a favor de quien se expidió el recibo.5. El escrito debe venir con firma del titular del recibo o del representante legal de la empresa, en caso de no poder firmar el beneficiario de la devolución puede poner solamente su huella digital. 6. En caso de que la persona no pueda realizar el trámite, puede mandar un representante pero en el escrito deberá manifestar el nombre de quien le dará seguimiento a la devolución y poner su teléfono para contacto.

Para mayor información del trámite, favor de consultar el siguiente link:

https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/spftabasco/5-DEVOLUCIO…

- Presentar escrito dirigido a la M.C.P. Ana María Pérez Oliva. Directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, debe contener los siguientes datos:* Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, RFC de la persona física o persona jurídica colectiva a favor de quien se expide el recibo y firmada.- Manifestar en el escrito de forma detallada, el motivo, importe, nombre de la institución bancaría, número de cuenta y clabe para la transferencia de fondo para el depósito de la devolución. EL ESCRITO DEBE VENIR CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:1. Recibos de pagos y comprobantes de Recaudanet (en su caso).2. Si la forma de pago fue vía tarjeta de crédito, débito, depósitos en efectivo (Oxxo o banco), o transferencias bancarias deben presentar Voucher Original, ticket original, o estados de cuenta donde se refleje el pago de los sueldos y salarios respectivos.3. Presentar copia del comprobante pago correcto (en su caso).4. Deberán anexar copia de CFDIS de sueldos y salarios, de la balanza de comprobación a nivel de cuenta y subcuenta del mes que indica que fue un pago erróneo; copia de los comprobantes de pago de cuotas, aportaciones y amortizaciones de créditos; resumen de liquidación del SUA y cédula de determinación de cuotas del sistema único de autodeterminación del IMSS; copia de listado de nómina (papeles de trabajo de la determinación del Impuesto sobre nóminas); registros auxiliares de las erogaciones o remuneraciones al trabajo personal subordinado, realizado en el Estado de Tabasco y en su caso de otras entidades federativas; integrar los conceptos de las Erogaciones o remuneraciones al trabajo personal subordinado, realizado en el Estado de Tabasco y en su caso de otras entidades federativas; copia de reporte de recibos timbrados correctamente.5.En caso de haber realizado un pago duplicado, presenta copia del comprobante del pago que se aplió correctamente.6. Deben presentar una copia del estado de cuenta del banco donde requieren que se les haga el depósito de la devolución. Si el beneficiario no tiene cuenta bancaria, puede manifestar la de otra persona dentro del escrito y deberá agregar adjunto a este, además de la copia del estado de cuenta, credencial de elector (no aplica para personas morales, deberá ser cuenta de la empresa).7. Credencial de elector (de la persona a nombre de quien se expidió el recibo o del representante legal de la empresa), pasaporte, licencia de conducir vigente, como identificación para acreditarse.8. En caso de personas morales, deben presentar acta constitutiva o poder notarial.NO SE ACEPTAN DOCUMENTOS CON TACHADURAS, ENMENDADURAS O SOBRESCRITO - Presentar la documentación en la Dirección de Recaudación, en Paseo de la Sierra 435 Col. Reforma, Villahermosa, Tabasco.

Este trámite es gratuito

Este trámite se puede realizar de lunes a viernes en un horario comprendidio de 8:00am a 15:00pm.

Este trámite se puede realizar en la Secretaría de Finanzas, ubicada en la Av. Paseo de la Sierra # 435, Col. Reforma, C.P. 86080

Comprobante de ingreso por medio de un acuse de recibido

La respuesta de este trámite transcurre desde la solicitud hasta que la dependencia de una solución, tiempono mayor a 45 días

Puede ser el interesado

M.C.P. Ana María Pérez Oliva;

Directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas.

Tel. (993) 310-40-00, Ext. 14161

- Código Fiscal del Estado de Tabasco, artículo 23.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Finanzas
  • Categoría:
    Identidad