Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Devoluciones de pagos indebidos generados por el contribuyente

Categoría: Identidad

Secretaria de Finanzas

Última modificación: 31-01-2020


Descripción del Trámite o Servicio

En este trámite el contribuyente puede solicitar la devolución del importe pagado indebidamente o duplicado generado por el contribuyente. Se clasifica de la siguiente manera: *Devoluciones de impuestos por pago indebido o duplicidad

Este trámite cuenta con diferentes requisitos según su modalidad, los cuales son:

1.- Elaborar un escrito mediante el cual se solicita la devolución, el cual deberádirigirse a la M.C.P. Ana María Pérez Oliva, Directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y firmarlo por el contribuyente y en caso de ser persona moral por el representante legal.

2.- Copia del Acta Constitutiva (persona moral), o Poder Notarial que acredite la representatividad legal. 3.- Identificación con fotografía del representante legal o apoderado. 4.- En caso de devolución de tenencia, fotocopia de la factura de la unidad. 5.- Original de los recibos de pago. 6.- Copia de R.F.C. 7.- Comprobante de domicilio. 8.- Número de cuenta bancaria y clabe interbancaria para abono en cuenta.

- Presentar escrito dirigido a la M.C.P. Ana María Pérez Oliva. Directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, debe contener los siguientes datos:

* Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, RFC de la persona física o persona jurídica colectiva a favor de quien se expide el recibo y firmada.

- Manifestar en el escrito de forma detallada, el motivo, importe, nombre de la institución bancaría, número de cuenta y clabe para la transferencia de fondo para el depósito de la devolución.

- El escrito debe venir acompañado con los comprobantes de:

* Recibo de pago original y voucher (pago con tarjeta), o comprobantes de la línea de captura del pago que realizo en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y telecom (efectivo).

* En caso de pagos notariales o de algún concepto relacionado con lo anterior, debe presentar boleta de rechazo expedido por el IRET.

* Anexar copias fotostáticas del estado de cuenta del banco donde requieren que se les transfiera el importe.

* Comprobante de domicilio del solicitante.

* Identificación oficial y/o escritura pública que acredite la personalidad jurídica y nombramiento del cargo.

- Presentar la promoción en la Dirección de Recaudación, en Paseo de la Sierra 435 Col. Reforma, Villahermosa, Tabasco.

Este trámite es gratuito

Este trámite se puede realizar de lunes a viernes en un horario comprendidio de 8:00am a 15:00pm.

Este trámite se puede realizar en la Secretaría de Finanzas, ubicada en la Av. Ruíz Cortines S/N, Col. Casa Blanca y en las receptorías de rentas de los municipios.

Comprobante de ingreso por medio de un acuse de recibido

La respuesta de este trámite transcurre desde la solicitud hasta que la dependencia de una solución, tiempono mayor a 45 días

Puede ser el interesado

M.C.P. Ana María Pérez Oliva; Directora de Recaudación de la Secretaría de Finanzas. Tel. 3 10-40-00, Ext. 14161

- Código Fiscal del Estado de Tabasco, artículo 23.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Secretaria de Finanzas
  • Categoría:
    Identidad