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Trámites y servicios

Programa Desarrollo de Agronegocios en su vertiente “Proyecto Programa de Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización”.

Categoría: Programas Sociales

Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca

Última modificación: 27-07-2022


Descripción del Trámite o Servicio

Otorgar apoyos económicos a micros y pequeños agronegocios para el mejoramiento de productos y la adquisición de equipamiento para procesos generadores de valor agregado (selección, clasificación, transformación, conservación, procesamiento y empacado) a los productos agropecuarios, pesqueros, acuícolas y forestales, incentivando la inclusión de nuevas tecnologías, que permitan el uso y aprovechamiento eficiente y sostenible de materias primas. Conceptos de Apoyo: Equipamiento tabla nutrimental.

Para las Personas Físicas: 01.- Solicitud del apoyo; 02.- Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte y cédula profesional); 03.- Clave única de registro de población (CURP); 04.- Constancia de situación fiscal; 05.- Comprobante de domicilio oficial del beneficiario (Recibo de luz, teléfono, predial, agua o constancia de residencia expedida por el ayuntamiento o comisariado ejidal o de bienes comunales), el comprobante deberá presentar una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de recepción de la solicitud de apoyo; 06.- Cédula de apoyo debidamente requisitada; 07.- Plan de Negocios (excepto para solicitudes de apoyo inferiores a $25,000.00 y para el concepto de Tabla Nutrimental) que describa los puntos señalados en el guion para la elaboración de un Plan de Negocios para acceder al Programa; 07.- Dos cotizaciones del equipamiento solicitado y para el concepto de tabla nutrimental solo se requerirá una cotización de un laboratorio certificado; 08.- Acreditar la legal propiedad o posesión de los bienes inmuebles destinados para el proyecto, excepto para el concepto de Tabla Nutrimental y 09.- Estar al corriente en sus obligaciones fiscales o comprobar que se está exento de obligaciones fiscales.

Para las Personas Jurídicas Colectivas: 01.- Solicitud del apoyo; 02.- Acta Constitutiva y en su caso, el instrumento notarial donde consten las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Fedatario Público e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente; 03.- Acta de asamblea actualizada de la designación del Administrador o Consejo de Administración o en su caso poder general para actos de administración y/o de dominio, debidamente protocolizada ante Fedatario Público e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente; 04.- Boleta de Inscripción Mercantil; 05.- Constancia de Situación Fiscal; 06.- Comprobante de domicilio oficial del Beneficiario (Recibo de luz, teléfono, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento o comisariado ejidal o de bienes comunales), el comprobante deberá presentar una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de recepción de la solicitud de apoyo; 07.- Identificación oficial vigente del representante legal (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional); 08.- Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal; 09.- Requisición de la cédula de apoyo; Plan de Negocios (excepto para solicitudes de apoyo inferiores a $25,000.00 y para el concepto de Tabla Nutrimental) que describa los puntos para acceder al Programa; 10.- Dos cotizaciones del equipamiento solicitado y para el concepto de tabla nutrimental solo se requerirá una cotización de un laboratorio certificado; 11.- Acreditar la legal propiedad o posesión de los bienes inmuebles destinados para el Proyecto excepto para el concepto de Tabla Nutrimental y 12.- Estar al corriente en sus obligaciones fiscales o comprobar que se está exento de obligaciones fiscales.

La Mecánica Operativa del Programa establece el siguiente procedimiento: I. La Secretaría publicará la convocatoria en el portal de internet https://www.tabasco.gob.mx//sedafop, para dar inicio al proceso de solicitud del registro al Programa;II. Dentro de la convocatoria se establecerán los horarios, días y ubicación en los que acudirán los interesados para presentar su solicitud de apoyo: III. Los interesados deberán presentar la solicitud de apoyo en original y copia para cotejo, así como la documentación a que se refiere el artículo 8 de las Reglas de Operación del Programa, en las ventanillas de atención de la oficina de la Unidad Ejecutora que al efecto se instaure;IV. La Unidad Ejecutora analizará y determinará su viabilidad, asignando el monto de los apoyos y emitirá la resolución correspondiente;V. Una vez determinada su viabilidad, se notificará al solicitante la aprobación de la solicitud, y monto del apoyo, posteriormente deberá presentarse a la firma del Convenio de Concertación;VI. En caso de ser favorable el dictamen, el Beneficiario, una vez recibida la notificación deberá comprobar que posee la solvencia para el desarrollo de su proyecto demostrando que cuentan con la totalidad de la inversión que se destinará a las adquisiciones o para la contratación de servicios de los conceptos autorizados;VII. En caso de que lo anterior no se cumpla, se someterá a la consideración de la Unidad Ejecutora para que proceda a su cancelación;VIII. Una vez suscrito el Convenio de Concertación por las partes interesadas, se remitirá a la Secretaría de Finanzas para su registro;IX. Se levantará el acta de verificación de cumplimiento una vez que los recursos hayan sido aplicados;X. El Beneficiario proporcionará el número de cuenta bancaria y factura electrónica (CFDI) emitida por él, con su respectivo archivo XML, a nombre del Gobierno del Estado que ampare la correcta inversión de los recursos financieros otorgados, para proceder al pago correspondiente; yXI. El apoyo será efectuado por medio de transferencia electrónica y se realizará a través del formato de abono en cuenta una vez que la Secretaría de Finanzas haya registrado y comprometido presupuestalmente el Convenio de concertación.

Sin costo

Oficina que ocupa la Dirección de Agronegcoios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, ubicada en Prolongación de Avenida Paseo Tabasco No. 1504, Centro Administrativo de Gobierno (Planta baja), Colonia Tabasco 2000, de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. En un horario de atención de 9 a 14 horas de lunes a viernes, de conformidad al período establecido en la Convocatoria del Programa.

20 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Personas Físicas y/o Jurídicas Colectivas en proceso de establecer un micro o pequeño agronegocio o que ya cuente con uno y que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa.

Lic. Rubén Escalante Carrera, Jefe del Departamento de Apoyo Técnico a la Producción, Tel: 9933 163524 al 27 Ext. 7852. Correo electrónico: escalantecarrera@hotmail.com

1.- Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.2.- Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.3.- Reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.4- Plan Estatal de Desarrollo 2019 - 2024.5.- Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero 2019 - 2024.6.- Reglamento Interior de la SEDAFOP.7.- Reglas de Operación del Programa Desarrollo de Agronegocios en su vertiente “Proyecto Programa de Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización”8.- Convocatoria del Programa Desarrollo de Agronegocios en su vertiente “Proyecto Programa de Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización”





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