Pasar al contenido principal

Trámites y servicios

Constancia de consultor para tercer acreditado en materia de Protección Civil.

Categoría: Gestión Empresarial

Cárdenas Coordinación de Protección Civil

Última modificación: 22-07-2021


Descripción del Trámite o Servicio

Es el documento que emite la Coordinación de Protección Civil Municipal a las personas físicas o morales que están acreditadas para realizar programas Internos, programas técnico estructurales, eléctricos y electromecánicos, así como impartir capacitaciones básicas de protección civil.

1.- Solicitud por escrito de su registro al Coordinador de Protección Civil.

2.- Copia de la CURP.

3.- Copia del RFC de la persona física o moral.

4.- Copia del INE del solicitante o representante legal.

5.- Copia de cedula profesional.

6.- Copia comprobante de domicilio.

7.- Curriculum vitae del instructor (es).

8.- Contar con certificación acreditada de una institución educativa superior o gubernamental en materia de protección civil.

9.- Modelo del programa de protección civil bajo el cual brindaran asesoría y en su caso si elaboranprogramas específicos de protección civil (anexar archivo electrónico en CD y editable).

10.- Programa de capacitación en la materia, detallando cada uno de los puntos de su contenido(listado de cursos y cartas descriptivas de cada uno de ellos).

11.- Registro de consultor externo ante el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

12.- Registro ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, cabe hacer mención que el curso aimpartir deberá estar registrado textualmente ante la STPS.

13.- Realizar el pago correspondiente.

Anexos para personal moral:

14.- Copia del acta constitutiva certificada ante notario público.

15.- Plantilla del personal.

1.- Entregar solicitud por escrito de su registro, al Coordinador de Protección Civil.

2.- Presentar todos los requisitos solicitados por la Coordinación de Protección Civil.

3.- Realizar el pago correspondiente en las ventanillas de Finanzas Municipales.

4.- Presentar en la Coordinación de Protección Civil una copia de la factura o recibo de pago emitido por Finanzas Municipales.

5.- Realizado el pago y haber revisado la totalidad de los requisitos, se procederá a la entrega de la Constancia de Consultor.

Valor del UMA 2021 0 $89.62 pesos

Costo del trámite 100 UMAS = $8,962.00 porregistro y renovación

Ventanillas de Finanzas Municipales en el Centro Administrativo

Calle Ernesto Aguirre Colorado s/n, Colonia Pueblo Nuevo, Cárdenas, Tabasco.

Oficinas de Protección Civil Municipal

Av. Lázaro Cárdenasesquina con calle Pejelagarto s/n, Colonia CESAT

Horario de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs.

Hasta 15 días hábiles

Constancia de Consultor.

Persona física o Persona moral.

Humberto Lazo Córdova

Coordinador de Protección Civil

Correo: proteccioncivilcardenas2019@hotmail.com

oficina: 9373729624

Reglamento de Proteccion Civil del Estado. Titulo Sexto, Capitulo Único, Artículos 65, 66, 67, 68 y 69.

Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Cárdenas, Tabasco. Capitulo III, Artículos 24 y 25.





Descargar Trámite


  • Responsable del trámite o servicio:
    Cárdenas Coordinación de Protección Civil
  • Categoría:
    Gestión Empresarial